jueves, 20 de septiembre de 2018

A grito pelado.

¡Por fin, libre! El abuelito a vuelto al redil de la Torre del Paseo Marítimo, con su querida esposa con quien se lo pasa tan bien, y mosqueado conmigo porque piensa que soy un raro especímen humano que dedico los ratos en que nadie me mira, para sacar pececitos del acuario y tirarlos al váter.

- Definitivamente tu abuela tiene razón: necesitas un novio como el comer. - No me corre prisa... - ¡Ya lo creo que sí! por lo menos de noche harías otras cosas más placenteras que cargarte los pececitos que yo compro! Me he gastado un dineral que ha acabado en el váter. - ¿Los has tirado? Ya decía yo que no los veía... - No te hagas la despistada que sé que has sido tú, nena. - No, yo no... creo que no (me di cuenta que tenía que disimular para que no sospechara que "la asesina" vivía en el acuario) Tal vez soy sonámbula...

- Pues yo creo que eres una tozuda y no quieres peces, solo plantas marinas ¡Pues haberlo dicho con firmeza y no hubiese gastado ni un euro!

Sé que cuando llegó a su casa, y para que ser readmitido con todas las de la Ley, tuvo que guardarse mucho de nombrar a su idolatrado Aznar. - "¡Ni lo nombres que me sale sarpullido!"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! Están poniendo las luces de Navidad. - ¿Ya? - Sí, mira lo que traigo (¿qué podía ser? ¡luces de Navidad, evidentemente!) para adornar el balcón que siempre lo tienes muy soso. - Llamaron a la puerta.

- Hola, Bedulio. Pasa. - No, no, no, no... que salga la Cotilla. - ¡¡¡NO PUEDO. ESTOY VIENDO EL PROGRAMA DE LA ESTEBAN!!!. - ¡¡¡DEVUÉLVAME LAS LUCES QUE HA COGIDO EN LA CALLE!!! - ¡¡¡ESTAS LEVANTANDO UN FALSO TESTIMONIO CONTRA MI!!! - ¡LA HE VISTO!!! - ¡¡¡MENTIRA!!! - ¡¡¡LE HE HECHO UNA FOTO CUANDO LAS COGIA!!! - ¡¡¡¿HAS VIOLADO MI INTIMIDAD? TE VAS A CAER CON TODO EL EQUIPO!!!

Las vecinas se arremolinaban en mi rellano. - Es que desde mi casa no se oye muy bien (dijo una) Otra se bajó una silla (Los escalones tan muy frío y no es cuestión de coger cistitis)

- ¡BEDULIO, LLAMA A UN GUARDIA QUE VOY A DENUNCIARTE!!! - ¡¡¡YO SOY UN GUARDIA!!! - ¡¡¡PUES, APUNTA: QUIERO DENUNCIAR UN ATRACO A MI INTIMIDAD. UN ATAQUE A MI PERSONA. ESTE MUNICIPAL ME TIENE OJERIZA Y VA A POR MI!!! - ¡¡¡NO DIGA MÁS TONTERÍAS Y SALGA!!!

Cogi una silla y me senté en el pasillo  Y para no perder el tiempo, pelé patatas. Antes de que terminara la discusión a grito pelado, tuve tiempo de dar un par de cabezaditas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario