miércoles, 12 de septiembre de 2018

Daños colaterales de la Universidad Rey Juan Carlos.

Voy a tener que ponerme en la puerta de una iglesia a pedir limosna o asociarme con la Cotilla en sus trapicheos porque los peces me están saliendo por un ojo de la cara y ya llevo una semana comiendo a base de pa amb oli y tomate... hasta hoy que se me han terminado los tomates.

La abuela sigue sin soltar un euro y eso que dijo, cuando conocimos a Pascualita, que era suya porque su sola presencia bastaba para curarle el asma. Puede que sea verdad porque no ha vuelto a estar mala.

Esta mañana el concierto de pitos bajo mi balcón me anunció la llegada del rolls royce. La abuela entró en casa seguida de un estirado Geoooorge. El pobre acabará cayéndose de espaldas. - Vas más recto que una vela, inglés. - Mi no poder más. Madame querer que yo poner nariz mirando al solei. ser difícil para mi cuando conducir porque no ver de frente y chocar. - Di un respingo - ¡¿Has abollado el coche del abuelito?!" Si en España hubiera una Torre de Londres te mandaría allí a que te decapitaran  - ¡Tu no decir esto, boba of Coria!

La discusión estaba tomando un mal caríz y la abuela le puso fin. - "Nena, mete los nuevos peces en el acuario y dame treinta euros" - ¡¿Qué has comprado?! - "¡Mira que bonitos son!" - ¡Pero si se los comerá enseguida! compra lo más barato que tengan. - "¿Para que vayan diciendo por ahí que, con lo rica que soy, compro birrias?" - ¡Los compro yo! - "Pero la gente no lo sabe"

Sonó su móvil: - "Dime, Andresito... ¿Otra vez estás decaído? ¿Pero con quién me casé yo? ¿Con la Dama de las Camelias?... ¿De dónde te van a echar... Del Partido? Pero si ya te jubilaste... ¿Te echarán con efecto retardado? ¡Mejor! Cobrarás dos finiquitos... Vaaaaaale, ven, la nena te acogerá si le pides asilo político-familiar" - Y colgó.

" - Este hombre no levanta cabeza. Cree que van a echarlo porque obtuvo un Máster en la Universidad Rey Juan Carlos... los estudios lo hizo a distancia... no recuerda a cuánta distancia porque de eso hace ya unos años...Se quedará aquí hasta que se le pase el ataque de pánico"

Poco después el abuelito llegó cargando una elegante maleta de Luisito Vitoun . Estaba demacrado. Miraba con temor hacia los rincones como si esperara que saliera de allí un bedel uniformado, con el brazo extendido señalando al frente y diciendo: - ¡Por allí está la salida, tramposo!

Yo quise animarle. - ¡No te preocupes, hombre, que no has hecho nada que no hayan hecho otr@s! jajajajajajaja. Además, qué es eso comparado con una abolladura en el rolls royce jajajajaja... ¿Abuelito? - Se había desmayado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario