lunes, 24 de septiembre de 2018

Bedulio quiere algo...

Bedulio ha venido varias veces por casa a no sé qué porque se limita a decir: - Pasaba por aquí y me he dicho... ¿por qué no subo a ver cómo van las cosas por ésta casa? - Raro ¿eh?

He llegado a pensar de todo, bueno y malo, incluso que quiere hacerme un bisnieto, aunque de esto no ha dicho ni mú. Pero hoy, sin ir más lejos, ha venido preguntado la abuela. - No vive aquí, Bedulio. - Lo sé. Solo quería saber si está bien. - Bien está pero muy enfadada contigo por la redada que hicísteis en El Funeral el día que celebraban la llegada del Otoño ¡Si es que no tenéis correa! - Pero si yo era un mandado ¿A ver qué iba hacer? - La vista gorda, coñe.

Hoy he querido coger el toro por los cuernos. Cuando ha llegado le he dicho: ¿Quiéres algo de mi, Bedulio? - Pues, ahora que lo dices... - ¿Un chinchón? - Lo aceptó y eso que estaba de servicio. - ¡Huy, huy, huy! (me dije) Aquí hay plan.

Antes de regresar a la salita con la botella y las copas, llamé a la abuela y, telegráficamente, le conté la situación. - "No te entiendo nada" - Bueno, quédate con lo del bisnieto. - Y colgué. Poco después el concierto de pitos anunció su llegada y entró en casa como un elefante en una cacharrería. Nos encontró mirando la tele.

- "¿Qué pasa con el bisnieto?" - me preguntó de sopetón. - ¡Aún no está hecho, abuela! - "¡Apaga la tele y estad a lo que tenéis que estar!" - Que mandona es ésta mujer.

- ¡Hombre! a usted tenía ganas de ver.. dijo Bedulio, levantándose). Siento lo del otro día... - "¡¿Qué vas a sentir, Judas?! ¡Nos han multado como si fuésemos malechores en lugar de jubilados! ¿Cómo van a pagar mis amigos la multa con la pensión que cobran?" - Es que recibimos una llamada de una Asociación que Mira por la Buenas Costumbres y la Moral Recta, diciendo que, en el antro de perdición (eso dijeron) que es El Funeral, se había organizado una bacanal, donde bailaban desnudos y bebían como cosacos. La música estaba a todo meter y no podían dormir.

- "Eso es envidia cochina. La próxima vez los invitaremos a que se despendolen con nosotros" - Yo quería pedirle un favor... - "¡Vaya cara!" - ¿Podría... dejarme el "traje" de Otoño de Andresito...?" - ¿Para qué? - Tenemos que disfrazarnos para las fotos del calendario solidario de Navidad... - "¿Y vas a ir de Otoño?" - Estooo... Sí. me gustaría... - "Con una condición: !Quiero darte el visto bueno!" - ¡¡¡Y YOOOOOOOO!!!

El Municipal apuró su copa y suspirando, dijo: - ¿En qué lío me he metido, Señor, Señooooor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario