sábado, 1 de septiembre de 2018

Si es que no hablan claro.

He llamado a la abuela por activa y por pasiva pero no se pone al teléfono. Su perro de presa inglés solo sabe decir. - Madame no estar. - Incluso he ido a la Torre del Paseo Marítimo y no he podido entrar. - Madame decir que you no entrar here. - ¡La madre que parió al mayordomo de las narices!

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! Dice tu abuela que no la molestes más porque está muy cabreada contigo por lo que no has hecho. - ¿Qué no he hecho? ¡Yo si que lo estoy con ella! Por su culpa ahora engo la cuenta corriente a cero, con telarañas incluso. Mañana no podré comprar el pan... - Esto te pasa porque no sabes leer entre líneas. Te dijo que vendría el técnico del aire acondicionado y a partir de eso, te montaste una película que no era la que ella quería que vieses. - Tradúzca, Cotilla.

- Como eres un caso perdido a la hora de buscar un padre para su bisnieto, mandó a tu casa al tío más potable que se pasea por Palma ¡A tu casa! Te lo sirvió en bandeja y vas tu y, en lugar de tirar la red para que caiga en ella, te dejas convencer para que te instale el aire, le pagas sin regatear, le invitas a comer, a ver la Vuelta ciclista a España, dormís una buena siesta, le invitas a café y adios muy buenas. ¿Y ahora qué? ¿Dónde vive? ¿Tienes su número de teléfono particular? ¿Os veréis otra vez?...Y encima, quieres que no esté enfadada tu abuela? ¡Solo tenía que hacerte un bisnieto, boba de Coria!

- ¿Ah, era eso...?

- ¿Y qué te llevó a decir que querías el aire acondicionado? ¿Por que te dio un repente? - Se me saltaron la lágrimas. El desespero por saberme pobre de solemnidad, me hizo decir. - ¡¡¡Toda la culpa la tiene Pasc... estoooo... ¡Me entró el hipo! - ¿Pascual? ¿El Pascual de tu abuela? ... ¡Vaya, vaya! ¡A ti también te gusta el puñetero hijo de su madre!... A ver si tengo suerte un día y, por fin, lo conozco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario