sábado, 29 de septiembre de 2018

El regalo de la abuela.

Dice la abuela que no me puedo quejar porque me ha traído un "regalo" - "Siempre dices que no te regalo nada ¡pues aquí tienes uno que, además, te será muy útil, boba de Coria"

Reconozco que me hizo muchísima ilusión recibirlo. Además el paquete era voluminoso. - ¿Qué es, abuela? (pregunté mientras rasgaba el papel sin poder contener la impaciencia)

La abuela me miraba con cara de guasa.  Y, de repente, me encontré con una cosa rara en las manos. Era una especie de... ¿orinal?... ¿maceta?... ¿ensaladera?... de mimbre. - ¿Esto qué es? - Por más  vueltas que le di no acertaba a encontrarle ninguna utilidad a ese trasto.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡anda, una chichonera! Mira que hace años que no veía una ¿De dónde la habéis sacado? - "Es un regalo que le he hecho a mi nieta. Y me ha costado mis buenos euros porque está hecha a medida... ¿Qué. Te has quedado muda? ¿Te gusta?" - ¿Qué tengo que hacer con ésto? (estoy segura que mi cara de decepción absoluta era patética) - "Ponértela en la cabeza y así no volverás a tener esos chichones en la frente, alma cándida"

- ¡No pienso hacerlo! - "¿Prefieres ir con el chasis abollado? jajajajajajaja Así no encontrarás novio"

Asomada al borde del acuario, Pascualita tenía sus redondos ojos de pez fijos en la chichonera que no tuve más remedio que ponérme ante la insistencia de las dos amigas. Menudo cachondeo montaron a mi costa. - ¡Que bonita estás con la lazada rosa bajo la barbillaaaaajajajajajaja! - "Sal al balcón y te haré una foto, nena" - ¡Que no! - "¡Que desagradecida eres, sosa!" - No me quedó más remedio que acceder y en cuanto salí al balcón, la abuela gritó - "¡Vecinas, mirad que mona está mi nieta!" - ¡Está para el pelotazo! jajajajajajaja...

No le he comentado nada a la abuela para no contentarla pero la chichonera me va muy bien cuando me siento en el balcón y me entra el sueño siestero. Por más cabezadas que de, no me hago daño. Eso sí, delante de las dos amigas no me la pongo ni harta de vino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario