viernes, 14 de septiembre de 2018

El Mamut.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! - `¡Cotilla, como me alegro de verla! - No te he dicho mil veces que no empieces a beber tan temprano, boba de Coria. - Es que he visto algo inaudito y no se lo puedo contar a nadie a menos que me conozca ¡Usted es esa persona! - ¡Un momento! Yo te conozco ¡según y cómo!

- Prepárese: ¡¡¡HE VISTO UN MAMUT EN LA CIUDAD!!!... ¿Me ha oído? - Yo y todos los vecinos ¿A qué vienen esos gritos? - ¿No le parece insólito? - ¿El qué? - ¡Se ha vuelto sorda! - ¿Te extraña? ¿No puedes ser más civilizada?

La Cotilla me ha dejado pasmada en lugar de dejarla yo a ella. - ¿No le interesa saber dónde? - En la ciudad me has dicho. - Sí, pero...

Me meti en la salita a ver un programa de la Esteban. No salía de mi asombro. La Cotilla acababa de tirarme un jarro de agua fría sobre mi maltrecho ánimo. Poco después llegó la abuela. - "Ya veo que apuestas por la Cultura" (me dijo, sarcástica, como saludo)

- Abuela ¿qué pensarías si te dijera que he visto un mamut en la ciudad? - "¿En la tienda de los chinos del señor Li?" - ¿No te impresiona? - "Pues..." - ¡LO HE VISTO CERCA DE AQUÍ! - "Prepara una jarra de chinchón on the rocks que hace calorcito".

Me encerré en la cocina con Pascualita. La senté sobre el frutero y, llorando, le conté mi desilusión. - ¿Sabes lo qué es un mamut? Un elefante muy peludo y muy grande que vivió en la Tierra hace miles de años y la glaciación de la Tierra los mató... ¿o fue un meteorito? - Pascualita mordisqueaba unos granos de uva sin prestarme atención... solo mi queridísimo Pepe me escuchaba atentamente. Le abrí mi corazón y me explayé hasta que me di cuenta de que ¡vete tu a saber si me escuchaba! ¿Oye una cabeza jivarizada? ¿puede hablar para expresar sus opiniones si tiene la boca cosida, o mirarte a la cara con los párpados cosidos también? ¡¡¡PUES CLARO QUE NO!!! ¡Que jodío! Por eso siempre queda bien.

En voz alta dije: - ¡Solo es un puñetero llavero! - La abuela entró en la cocina. - "¿Te das cuenta de lo dura que es la vida? ¿Has preparado el chinchón on the rocks? ¡Por fin has visto al elefante!"  - Mamut. - "Cada quisque lo llama como quiere. Hala, ya te puedes preparar para ser madre de un bisnieto" - ¡¡¡¿CON EL MAMUT?!!! - "Si ya puedes verlo, verás también al padre ideal..." - Ay, abuela, que tostón con el puñetero bisnieto...

A partir de aquí no recuerdo nada más pero, viendo que tengo los ojos a punto de caerse al suelo, creo que la abuela y Pascualita han tenido mucho que ver... aaaaayyyyyyyyyyy

No hay comentarios:

Publicar un comentario