martes, 4 de septiembre de 2018

Ecos de sociedades pasadas.

Las dos amigas, sentadas en la salita, con Pascualita de testigo camuflada en el broche que lucía la abuela en el pecho, comentaban sus cosas mientras apuraban la jarra de chinchón on the rock bien fresquita.

Como siempre la abuela llevaba la voz cantante. - "¿Y cuántos apellidos vascos dices que tienes?" - No he dicho nada. - "Vale, pero ¿cuantos tienes?" - Ninguno. Es que son muy largos y ya sabes que  en mi casa estábamos caninos ¡Como para derrochar en esas cosas! ¿Y tú tienes? - "Si tuvimos, mis antepasados los fueron empeñando a medida de las necesidades de la familia"

- ¡Que tiempos aquellos en los que comíamos y cenábamos patatas! Afortunadamente Cristobal Colón, que debió ser un pesado de esos que, hasta que no logran lo que quiere, no paran, descubrió las patatas a tiempo ..." - Siempre pensé que lo que descubrió fue América. - "Lo hizo porque: ya que estoy aquí, se dijo..." - La vida está hecha de casualidades... - "Y de patatas"

- Estoy pensando que fue una suerte no estar jubilada en los tiempos de mi abuela. ¿Te imaginas la de telarañas que debían tener los cepillos de las iglesias entonces? Imposible llegar así a fin de mes. - "Siempre podrías haber "hecho" bolsas en lugar de carteras como haces ahora" - Tienes razón.

- "Estoy empezando a sudar, Cotilla. Llamaré a Geooooorge para que nos lleve a la playa... ¡hip!..." - Me da pena el pobre inglés... ¡hip!... ¿Estás segura de que quiere eso del Brexit? Yo creo que ... ¡hip!... no. - "Pues ahora, ajo y agua y ¡puré de guisanteeeeeeeees jajajajajaja...¡Hip!...

- Por cierto ¿cuándo tirarás... ¡hip!... ese broche tan feo... ¡Aaaah, ya sé! Te lo habrá regalado el ...¡hip!... chulito de playa de PASCUAAAAAAAL que debe ser tan horroroso como esa figura del... ¡hip!... broche ¡AAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYY. SE HA MOVIDOOOOO... - "No digas tontás, Cotilla ... ¡hip!..."

Harta de oírlas, dije, - Acérquele un dedo y verá cómo se mueve. - ¡Vale... ¡hip!... jajajajaja ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYYYY!!! - En el momento en que la Cotilla iniciaba las carreras, saltos, brincos, volteretas, gritos, llantos y moqueos a causa del mordisco de Pascualita,  la abuela me tiró la jarra de cristal, vacía, del chinchón on the rocks. Por eso llevo la cabeza vendada y tengo conmoción cerebral grave...

No hay comentarios:

Publicar un comentario