domingo, 30 de septiembre de 2018

¿A correr con la abuela?... ¿qué dices?


La abuela se ha bajado de sus taconazos y se ha puesto unas deportivas. Dice que ha llegado el momento de ponerse en forma para que, cuando llegue Navidad, pueda hincharse de comer turrones y todas las delicatesen que le vengan en gana.

Creo que lo hace para picarme. Quería que fuera con ella a correr por el Paseo Marítimo pero, solo de pensarlo, ya estoy cansada. Además ella vive por allí y en un momento está en su casa pero yo tengo que subir cuestas hasta llegar a la mía. Le dije que nanay. Que corra con Geooorge que para eso le paga y le saque el poco jugo que le queda al pobre. El inglés ha revisado el contrato que firmó al entrar a trabajar como mayordomo en casa de los abuelitos y como no dice nada de tener que correr todas las mañanas, se ha negado en redondo.

La abuela intentó convencer también a la Cotilla para que la acompañe pero ésta se ha excusado diciendo que tiene mucha faena entre la limpieza de los cepillos de las iglesias y sus trapicheos. Ahora solo le quedan la Momia y Andresito. Creo que el pobre abuelito es quién tiene todos los números para correr con su mujer pero no lo veo preparado. Ya se ha quejado de que no se ve elegante con deportivas, pantalones cortos - Tengo las piernas muy finas para ésto. - camiseta de tirantes. - Yo tengo un pedigri social y no quiero perderlo. Si los de nuestro círculo me ven de ésta guisa por la calle, sudoroso, con una gorrita de visera de propaganda y a punto del colapso, jamás volverán a nombrarme Elegante del Año.

No sé si tanta retahíla le servirá de algo pero, ya lo dijo cuando se casó. Lo hacía "para lo bueno y para lo malo" Dice que lo dijo sin pensar y porque el cura lo incitaba diciendo la frase para que él la repitiera como un loro. - "¡Ah, se siente!" (le dijo la abuela y lo  mismo le repitió su madre) - Hablamos a tontas y a locas, hijo mío y después pasa lo que pasa.

Por si le fallan estos dos, la abuela ya le ha echado un ojo a Bedulio. - "Una autoridad como tu, tiene que estar en plena forma para correr detrás de los maleantes. Pasará Geoooorge a buscarte con el rolls royce y acercarte al Paseo Marítimo y después te devolverá al Cuartel. - ¿En el rolls royce? No puede ser. Sería la comidilla de todos mis compañeros. Me abrirían expediente disciplinario. No, no, no. - "¿Esto quiere decir que no vendrás a correr conmigo?" - Pero el Municipal ya no estaba. Había salido corriendo como alma que lleva el diablo.

Al final ha optado por salir a pasear, bien emperifollada, entaconada y restaurada de cara y pelo. - Poco peso vas a perder así (le comenté) - "Me llevaré a Pascualita a hacer vida social por el centro de Palma. Le enseñaré lo que es eso y así, cuando vuelva a su hábitat, tendrá más amistades que nadie en el fondo del mar." - ¿Comeréis en sitios caros? - "Naturalmente" - ¿Yo puedo venir? - Me miró de arriba abajo y poniendo vocecita de repipi, dijo: - "No puidi salir, mi canso muchiiiiiisimiiii. ¡No puedi, no puediiiiiii ¡Anda y que te den morcilla, boba de Coria!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario