lunes, 1 de octubre de 2018

La extraña muerte del "limpia-cepillos" de la Catedral.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Mira que traigo, boba de Coria ¡una botella de chinchón! - ¡Hombreeeee, ya era hora que se estirara un poco porque es usted más agarrada que un chotis! - Es para celebrar que he subido de categoría... - ¿Acaso la han nombrado Pensionista del Año? - No. ahora soy la "limpia-cepillos" de la Catedral.

La abuela no tardó en presentarse. - "¡Enhorabuena, Cotilla! siempre dije de ti que llegarías lejos en tu carrera" - Las miré atónita. ¿De qué carrera hablaban? ¿La de las medias quizás? - ¿Tiene usted una carrera universitaria, Cotilla? - De momento no, pero todo se andará en cuanto encuentre alguien que pague bien por ella.

- ¿No sabía que "limpia-cepillos" era un cargo de la Iglesia? - Nunca te acostarás sin saber una cosa más, nena. El hombre que lo ostentaba murió hace dos semanas en extrañas circunstancias. Desapareció y no se volvió a saber nada de él. Pensando que podía volver de un momento a otro, el puesto quedó en el Limbo y nadie se atrevió a pujar por él.

- El otro día Bedulio encontró el cadáver del hombre tumbado en uno de las capillas de la Catedral. En cuanto lo examinó dijo: - ¡Se lo han cargado! - ¡Que horror! (grité) - Resuelto el asunto de su misteriosa desaparición, anoche se hizo la puja y la gané yo. - ¿Tuvo que pagar mucho? - ¡Ya lo creo! - ¿De dónde sacó los cuartos si siempre dice que está a dos velas? - A ti te lo voy a contar jajajajajajaja

Mi primer trabajo de la mañana ha sido "limpiar" los cepillos que estaban a rebosar. He reunido un capitalito. - ¿Ya saben quién mató a su sucesor? - Ni lo sé ni me importa y como comprenderás no se lo pienso contar a nadie, boba de Coria.

Incluso Pascualita, que había saltado a la mesa del comedor y desde allí, al suelo, dejó de reptar camino de la cocina, al oír a la Cotilla declararse culpable de asesinato. - ¡¡¡¿HA SIDO USTED?!!! - Me voy por no contestarte, atontada. ¿Has visto que maleducada está tu nieta? - La abuela, cariacontecida, daba cabezazos en el aire, avergonzada de mi... - " Es una cruz que llevo encima desde que nació" (dijo la abuela en plan dramático)

Bedulio vino a casa en visita oficial. - ¿Sabes si la Cotilla a matado a alguien? - Lo sé pero no pienso decírtelo. - Porque no lo sabes. Te estás tirando un farol. - ¡Si que lo sé! - ¡Que noooooo! - ¡QUE SIIII! - Así estuvimos un rato hasta que, cansada, le dije. - Si te quitas el uniforme te lo digo - No puedo. Tu lo que quieres es que te haga un bisnieto. - De paso... - Estoy de servicio. - ¿Y? - Pues que tengo que estar a lo uno o a lo otro y el bisnieto no es prioritario. - ¿Que no? ¡¡¡ABUELAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario