jueves, 25 de octubre de 2018

¿Dónde está Geoooorge?

La abuela está inquieta. Ha llamado varias veces preguntando por Geoooorge. - Ya te he dicho que no está aquí. - "Tenemos que irnos a El Funeral y no aparece para llevarnos" - Coged un autobús... - "¿Ahora que soy rica y tengo rolls royce? ¡tú estás tonta!"

Ha seguido llamándome desde la cafetería. - ¿A qué viene preocuparse tanto por el inglés? Estará con la Cotilla. - Esto lo dije sin pensar y buen la hice. - "¡¡¡¿TU CREES?!!! ¿Habrá sido capaz de dejarme sin mayordomo? ¿Quién planchará ahora las camisas de Andresito? ¿Quién me planchará el periódico para que pueda leerlo sin ninguna arruga? ¿Quién..." - ¡Ya vale, abuela! Recuerda de dónde vienes. Y para qué se usaba el periódico en tu juventud. Venga, por un euro, ¿para qué servía el periódico? Tic, tac, tic, tac... - "Para leerlo..., para liar los bocadillos..., para cubrirnos el pecho yendo en moto sin pasar frío, para encender la lumbre..., como papel higiénico..., para..." - ¡Eso! ahí quería llegar yo. Eras pobre, abuela y no es ninguna deshonra. - "¡Solo faltabas tu para terminar de amargarme la noche, boba de Coria!"

Cuando llegó la Cotilla a casa me dijo que tampoco había visto al inglés. - Se habrá asustado y largado a su tierra. - ¿Sin arreglar los papeles del paro?

A media noche llamaron a la puerta. Bedulio estaba en el rellano con Geoooorge, al que sujetaba del brazo para que no se cayera porque llevaba un colocón como un piano. - Este hombre dice que quiere venir a tu casa... El verá lo que hace, Lo que es yo, no me quedo a dormir aquí ni borracho.- Pues ya te puedes largar porque has interrumpido una conversación que tenía con mi primer abuelito y está que trina - No hizo falta añadir más. En dos zancadas el Municipal, llegó al portal y se perdió en la noche.

- "Nena ¿lo has visto?" - Está durmiendo la mona en tu antigua cama. - "¡Que no se te escape! ¡Andresito, vamos a bailar la lambada! (la escuché gritar)"

Me he pasado la noche en vela para vigilar al mayordomo mientras Pascualita dormía tan ricamente, flotando entre dos aguas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario