jueves, 4 de octubre de 2018

¿Alguien se puede creer que el asesino de la Catedral es un asesino?

¡Lo que me costó coger a Pascualita cuando cayó al árbol de la calle. Fue a parar dentro de un nido a medio hacer y lo espachurró. De todas manera parecía sentirse a gusto, cobijadita la tía y se hizo la remolona. - ¡Que vengas aquí, te digo! - Por toda respuesta la jodía me enseñaba los dientes y se acurrucaba más aún.

Vi venir un pájaro con ramitas en el pico y pensé que sería uno de los dueños del nido. Así que corrí escaleras abajo, me coloqué bajo las ramas del árbol, extendí mi delantal y esperé a que cayera "la fruta madura"

Y vaya si cayó. En cuanto llegó la pareja. Se armó un guirigay y aunque la sirena se defendía lanzando dentelladas, los pájaros eran muy rápidos y atacaban por todas partes. Harta de recibir picotazos, saltó del nido para caer... en mi delantal.

La lié en él y corrí hacia el portal para llevarla a casa antes de que alguien la viese. Y allí estaba Bedulio en plan detective. - ¿Qué llevas ahí? - Un embrión (dije lo primero que me pasó por la cabeza) - ¿A ver...? - Abrí con cautela el delantal y apareció la sirena más fea que ha parido madre.

El Municipal dio un respingo. - ¡Que ascoooooooo! - Y tiró a Pascualita haciendo con ella un buen enceste... en el contenedor de la basura. - ¡Jopé, tio! Ya te estás metiendo dentro a buscarlo. - ¿Esa guarrada? No seré yo quien me manche las manos por esa... cosa.

Iniciamos un discusión que fue subiendo de tono hasta llegar a las manos. Bedulio sacó el arma reglamentaria y me apuntó. - ¡Date presa! (gritó) - A mi me dio la risa floja y no pude parar. Cuanto más reía yo, más se enfadaba Bedulio. - ¡Te dispararé y encontrarán tu cuerpo en una postura comprometida, encima de la estatua yacente de el rey Jaume II! - ¡Y saldré en los periódicos, al abuelito le dará un soponcio y puede que herede la Torre del Paseo Marítimo! - ¿Cómo, si ya estarás fiambre, boba de Coria?

Harta de gritar, bajé el tono y dije: El abuelito es... el asesino... Y en ese momento el mundo se paró. Bedulio me miró boquiabierto - ¿Tu abuelo ?... ¿El fantasma? - En eso hay división de opiniones: unos dicen que es el primero y otros aseguran que es el segundo. - ¿Por alguna razón
especial? - La razón es que nunca se acierta a la primera. ¿Acaso puedes imaginarte a Andresito como principal sospechoso de un asesinato? - Si. - Todos los detenidos son buenos hasta que se demuestra los contrario. - ¡¡¡BEDULIO, QUE ESTÁS HABLANDO DE MI ABUELO!!! y le tiré un zapato a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario