domingo, 28 de octubre de 2018

Se acerca el día...

He dormido en la Torre del Paseo Marítimo porque Pepe, una vez que ha hablado ahora no hay quién le pare y parece un disco rallado. - ¡Calla ya, hombre, que eres más seguido que una gotera! - Es que llevo ganas de hacerlo muy atrasadas ¿Qué estaba diciendo?... ¡Ah, sí!. Escucha...  - No me ha quedado más remedio que emigrar de mi casa a la de los abuelitos.

Encontré a Geoooorge repartiendo "animetes" por todos los rincones de la casa. - Acercar fiesta de Todos los Santous (me dijo el inglés) y madame decir que poner luces para ánimas por todous los corners. - La Momia está encantada con éstas fechas que se avecinan porque, dice, que es un día señalado para reencontrarse con los suyos. - Pero si nos vemos mucho, bisabuelastra. - No me refiero a ti, cariño, ni a los cubanitos-culito-respingones, si no a los que no están, que cada vez son más. Menos mal que la casa es grande y cabe todo el mundo.

La encontré animada y ansiosa porque llegue Noviembre. - ¿Acaso ves a los tuyos? - ¡Claro que si! Vienen al calor de las velitas. Es una reunión muy bonita. La última vez me dijeron que ya se están hartando de esperarme - Lo siento (dije) pero todo se andará. No he corrido en mi vida, porque no estaba bien visto en una señorita de buena familia y no me voy a poner a hacerlo ahora. - Cierto (contestaron) - Así que no creo que vuelvan a sacarme el tema.

- ¿Vas a ir al cementerio esos días? - Pensaba pedirte que me acompañaras... - ¡Hecho! solo espero que no vayas parándote cada dos pasos porque acabaré con los pies hechos polvo. - Me gusta quedar bien con la gente que me saluda... Te pediría que trajeras ese termo al que le tenéis tanto cariño tu abuela y tu. A veces me entra mucha sed de repente y así tendré siempre agua a mano. - Verás... no sirve para llevar agua. Es una especie de portatés calentitos ¡y ya está!

Claro que llevé el termo de los chinos, con Pascualita que no quería perderse nada de lo que ocurría en la ciudad. Pero, como eso aún no ha ocurrido, me va tocar hacer lo que todos los que hemos cambiado hoy la hora: despertarnos sin saber, realmente, qué hora es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario