martes, 9 de octubre de 2018

Los primeros buñuelos.

La abuela ha venido a casa- "!Que alegría andar por Palma y oler a buñuelos friéndose en abundante aceite, en cualquier esquina!" - ¿Has comprado? - "Claro que sí" - Serán los primeros que pruebe éste año. - "Serán otros porque estos ya nos los hemos comido Geoooorge y yo" - ¿Y yo que soy tu nieta? - "Ni que ese título te diera potestad para comer buñuelos a mi costa."

Dejándome con la palabra en la boca, se acercó al acuario: - ¡Pascualita, cariño, mira lo que te traigo! ¡¡¡UN BUÑUELO!!! - ¡Que jodía la abuela! Para la sirena sí y para mi no. - "Es que es tan graciosa" - ¿Graciosa? ¿Ese engendro del diablo? ¡Yo también quiero un buñuelo!

Pascualita emergió y se aferró al buñuelo como si fuera un salvavidas. - No creo que una cosa tan aceitosa sea bueno para una birria cómo ésta... - "¡Envidiosa!" - ¡Pues sí!

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Huele a buñuelos! ¿Dónde están? - La Cotilla entró en el comedor cuando yo empujaba a Pascualita acuario abajo. Le pilló tan de sorpresa al bicho que soltó el buñuelo que se estaba comiendo y quedó flotando en el agua. La vecina pensó que lo había mojado para que ella no lo catara. - ¡¡¡EGOISTA!!! -

- "Estoy contentísima (exclamó la abuela) En la noche de las Vírgenes me van a rondar. - ¿Quién? - "La Orquesta Sinfónica de Mallorca y su coro" - ¿Por qué? - "Porque soy rica... He tenido que amenazar a Andresito con denunciarlo a Hacienda por lo de los Paraísos Fiscales de las islas Caimán sino conseguía que me rondaran. Decía que le daba corte por los vecinos. Que ya no estoy en edad de merecer. La patada en la espinilla le ha hecho replantearse el tema porque, como le he dicho, te queda otra espinilla a la que patear"

- Pero, abuela, se ronda a las chicas jóvenes... - Entornó los ojos y se acercó a mi como un tigre de Bengala se acerca a su víctima... - "¿Estás insinuando algo... sobre MI edad?" - ¡¡¡NOOOOOOO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario