domingo, 30 de diciembre de 2018

Cuando hay que dormir, se duerme.

- "¡Nenaaaaaaaaaa!... A ver, Andresito, grita tú porque a mi  no me oye!" - Estará dormida... - "¿Otra vez? ¿Pero es que  no sabe hacer otra cosa que dormir? ¡¡¡NENAAAAAAAAAAAAA!!!" - Son las cuatro de la madrugada, cariño... - "¡¿Y?!"

La abuela insistió tanto que acabe por despertarme. - ¿Di... ga? - "Acuérdate de comprar las uvas mañana por la mañana... ¿Me has oído?... A ver ¿qué te he dicho?" - Que... zzzzzzzzzzzzzzzz.

Los recursos de la abuela son muchos y viendo que no me estaba enterando de nada, mandó a Geooorge a mi casa con la órden de poner el dedo en el timbre del interfono y no quitarlo hasta que yo le abriera la puerta. Y así lo hizo el jodío inglés. Y puso en pie a toda la finca... menos a mi que vagaba por las profundas simas del sueño.

Al final acabaron los vecinos aporreando la puerta de casa y llamándome a gritos. Al ver mi tardanza en abrir, alguien dijo: - ¡Se ha muerto! - No caerá esa breva. - El inglés seguía apretando el timbre porque una órden es una órden y más viniendo de la abuela.

- ¡Para ya.! ¿No ves que te hemos abierto? - Mi no poder parar. Madame decir... - ¡A la porra tu madame y todo su parentela! - La respuesta de Geooorge fue inmediata. Le rompió la nariz de un puñetazo al que despotricó contra la abuela. A partir de éste momento el jaleo en la escalera fue de traca.

Algo escuchó Pascualita y no le gustó nada porque se tiró del acuario a la mesa del comedor, de allí a una silla, de ésta al suelo y luego, reptando, llegó a mi cuarto, se hizó a pulso por las mantas, llegó hasta la almohada y se coló dentro de mi camisón por el escote. - ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAH!!! - grité con todas mis fuerzas al notar que un cadáver helado me tocaba.

Finalmente me desperté. Y entonces oí el escándalo del rellano y, atontada como estaba, solo se me ocurrió llamar a los municipales. - ¡Vengan rápido. Hay okupas en la escalera! - Y colgué. Después la sirena y yo nos sentamos en la cocina a tomarnos sendos cola caos calentitos para, después, volvernos a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario