jueves, 20 de diciembre de 2018

La abuela no quiere ser menos.

Además del problema que tengo con los adornos y músicas navideñas, la abuela me ha ordenado que me disfrace de Papa Noel y nos iremos a bañar a la playa. Le he dicho que paso por todo menos por eso - El agua está muy fría. - "Como la de la ducha" - A mi me sale calentita. - "Apaga el termo, manirrota" - No vas a convencerme, abuela. - "¿Cambio el testamento?" - ¡NO!

Me puede la ambición, lo sé, pero me hace tanta ilusión despertarme frente a una de las bahías más bonitas del mundo ¡Quiero la Torre del Paseo Marítimo! ¡¡¡La quierooooooo!!!

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! Mirad, traigo tres gorros de Papa Noel y tres camisetas. - La abuela la miró, asombrada. - "¡Son del Atlético de Madrid, Cotilla!" - Son blancas y rojas ¿no? Pues hija, esto es lo que hay. - ¿De dónde lo ha sacado? (pregunté, mosqueada) - Estaban tirados en la acera junto a una tienda de deportes. - ¿Y justamente tres? - No. Había más pero lo he vendido todo. - ¡Los ha robado, abuela! - "No seas tan pejiguera, boba de Coria"

- Que mal educada la tienes. No es raro que no encuentre marido. - "Tal vez tengas razón. Debería meterla interna en un colegio de paga." - A su edad ya no la cogerán, no ves que se le va a pasar el arroz. - "Tal vez tengas razón, Cotilla"

Para terminar de ponerme de los nervios, la abuela me dijo que a la playa vendría Pascualita, la televisión y los reporteros y fotógrafos para inmortalizar nuestro baño. "No queremos ser menos que los parisinos o los rusos que se zambullen en aguas heladas por Navidad." - Aún no lo es. Faltan unos días. - "Lo de hoy será un ensayo". - ¡¿Que?! - "Piensa que saldremos en el Hola"

A regañadientes fui con ellas a la playa. El sol calentaba muy poquito y una brisa fría bajaba de la Serra de Tramuntana. Los reporteros y cámaras de televisión nos esperaban. - ¿Cómo que hoy será un ensayo? ¿Cree que no tenemos otra cosa que hacer, señora? - "Pero..." - Se hace hoy y punto.

De modo que nos quitamos la ropa: anoracks, leotardos, jerseys, pantalones calentitos, camisetas, calcetines térmicos, bufandas, etc. etc. Debajo de toda esta ropa estaban las camisetas del Atlético de Madrid y nos colocamos las gorrillas. - Los periodistas protestaron. - Si llegamos a saber que pensaban hacer propaganda de un club de fútbol hubiesen venido los del Carrusel Deportivo. - Guardaron los trastos y se fueron enfadadísimos.

Me alegré un  montón y empecé a vestirme pero la abuela me paró. - "Hay un fotógrafo. El espectáculo debe continuar." Minutos después entramos en el agua .

Grité hasta quedar afónica. El agua fría parecía cortar mi cuerpo serrano. - ¡¡¡QUIERO SALIIIIIIR!!! - Estuvimos un buen rato en remojo hasta que una ola más grande que las otras, nos cubrió. Salí de estampida. - ¡¿Dónde están las toallas, abuela?! - "¿No las has cogido?" - ¡NOOOOOOOO!




No hay comentarios:

Publicar un comentario