martes, 4 de diciembre de 2018

Preparándose para el futuro.

La abuela me ha ordenado que lea el libro Don Quijote de la Mancha. Ante mi extrañeza me ha asegurado que no está de antojos. - "Es que el saber no ocupa lugar y quién te dice a ti que un día te presentan a un manchego, con ovejas merinas en cantidades industriales, que acepta ser el padre de mi bisnieto" - ¿Y qué tiene que ver el libro con ésto? - "Pues que, como buen manchego, puede hacerte un exámen para saber si te lo has leído. Y ni siquiera sabes quién era Dulcinea" - ¡Claro que sí! Una marca de rosquillas. - "Bueno, menos mal"

A pesar de haber salido airosa ante ella, la abuela insistió en que diera un repaso al libro y ésta mañana me he puesto a ello. Ahora ya sé que don Quijote estaba tan a malas con las gentes de su pueblo que no quiso ni nombrarlo. Algo le harían y debió ser gordo porque lo cuenta nada más empezar la narración.

La Cotilla le sacaría más provecho que yo al libro. En seguida sabría de qué pie cojea todo el mundo. Voy a dejarlo para dar una cabezadita... No creo que el manchego rico del que habló la abuela vaya a venir, justamente ahora, a examinarme... zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

- "¡Nena! Ya sabía yo que te encontraría planchando la oreja. Dime qué has averiguado sobre Don Quijote" - Poca cosa porque empieza por no dar detalles personales como, por ejemplo, cuál es su pueblo. Estaba peleado con todos, no sé por qué. No cuenta que pasó para que riñeran de este modo... Sin datos de primera mano no me entero de nada. Por que, claro, pónte que me pregunta de qué pueblo era don Quijote ¡¿Qué le digo yo?!

- "¿No podrías inventarte alguno?" - No, no, no... No quiero meterme en líos. Si don Quijote no quiere acordarse, allá él. Por cierto, tiene un criado que tiene un rucio... ¿qué es eso?¿algo bueno? ¿algo malo? Y luego ¿cuando has visto que un criado se llame Sancho Panza? Se puede llamar Geoooorge, Bautista... pero ¿Sancho Panza? Con ese apellido solo puede ser gordo y así es como se me representa el futuro padre del bisnieto. Ha sido una mala idea coger éste libro. Yo preferiría que tuviese el pecho con forma de tableta de chocolate... aaaayyyyy...  - "Eso no es problema ¿para qué están los gimnasios? Piensa en las miles de ovejas merinas, boba de Coria." - Eso sí...




No hay comentarios:

Publicar un comentario