miércoles, 18 de septiembre de 2019

¿Acuerdo? ¡Anda ya!

Pascualita y supongo que también Pepe, todavía duermen. Los agoté con mi historia del Duque-Voluntario. Es un momento de reláx para mi. No hay saltos, ni charcos de agua en el suelo del comedor, ni chorritos de agua envenenada directos a los ojos...  ¡¡¡RIIIIIIIIIINNNNNNNNNG!!!

El timbrazo me cogió de sorpresa que me subí de un salto al aparador y por poco me cargo el cuadro de la Santa Cena. Y la abuela me mata. No puedo entender que, siendo tan de izquierdas, pueda vivir como una millonaria y conservar ese cuadro en relieve. Claro, que está en mi casa... Que jodía la antigua proletaria.

Era el abuelito seguido de Geooorge cargado de una maleta grande. - Hola, nena. Venimos a pedirte asilo-político-familiar. - ¡¿Los dos?! - El mayordomo tenía muy mala cara. Las ojeras le llegaban al suelo, las arrastraba como si fuesen las cadenas de un penitente en Semana Santa.

- Está en un sin vivir a costa del puñetero Brexit. - Mi no saber a qué carta quedar... - Y yo, dijo Andresito, porque no puedo más. Tu abuela no para de decirme que todos los políticos somos unos mantas... - Tiene razón. - Que tendrían que encerrar a los "figuritas" en una mazmorra, a pan y agua y tirar la llave al mar. Y no llamar al cerrajero hasta que llegaran a un acuerdo satisfactorio para el pueblo. Y si no lo consiguieran, como ahora, pues ajo y agua. ¿Te parece normal? Y lo peor de todo ¡Dice que montará un partido político!¡Está majareta ésta mujer!

- ¡¡¡Me apunto!!!

- ¡Oh, Dios mío, Geooorge, estamos apañados!

Cabizbajos, entraron en la antigua habitación de la abuela y pronto me olvidé de ellos hasta que... los saltos mortales de Pascualita, ya despierta, llenaron la casa de ruidos tipo ¡¡¡CHAFF!!!

- ¡Para, que pueden verte! - Tengo que echar de casa a los "refugiados"  ¡Esto no es una embajada!

La puerta de la habitación se abrió y Geooorge me pilló con la fregona en la mano: - ¡¿A dónde vas?! (grité, histérica) - A cocina. Señor querer comer delicatessen de marisco. - ¿Y yo?... (me pudo la timidez) - ¿Tú querer? - ¡Claro, inglés! (y disimuladamente, le puse el tapón al bidón-acuario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario