jueves, 5 de septiembre de 2019

Esperando el milagro.

Ahora tenemos que buscar un nuevo "novio" para Pascualita y vigilar que nadie se lo coma, ni a la plancha, ni hervido ni frito con patatas. ¡Que difícil!

La abuela ha dicho que, como  no valgo pa ná, se encargará ella de buscarlo y se ha presentado con un cangrejo de tonos azulados, que parecía de diseño. - ¿Crees que le gustará? Lo veo muy moderno para ella. - "¡Que sabrás tú que eres incapáz de encontrar novio para ti! Claro que le gustará. Es muy juguetón y con esas pinzas puede rascarle la espalda a la sirena"

Y sin más preámbulos ha soltado el cangrejo en el bidón.

Pascualita ha salido del interior del barco hundido y ha estado dando vueltas al rededor del nuevo visitante. El cangrejo, a su vez, la tanteaba con sus patas. - Espero que no la muerda con las pinzas... - "¡Qué le va a morder! ¡Mira que mooooonos! Se están conociendo." - A mi me sigue pareciendo una extraña pareja, que quieres que te diga, abuela. - "Lo es pero, de ésta unión pueden nacer hijos con plumas de pavo real, como cantaba El Puma" - ¡Madre mía! solo les faltaban las plumas a los montruítos!

Mientras discutíamos, Pascualita cogió al cangrejo por una pata y lo arrastró al fondo del bidón, entre la arena y las algas y dejamos de verlos. - "¡Vaya! Quería filmar el momento más íntimo de su relación y hacer un reportaje para Nathional Geográphic... "

Las algas se agitaron durante unos instantes y una nube de arena se levantó de repente. - "¡Hay Jesús, María y José!" (gritó la abuela) - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! ¿Te has vuelto religiosa de repente? (dijo la Cotilla que acababa de entrar en casa). - Las cogí del brazo y las arrastré hasta la salita: - Vamos a encender los cirios del altar de los Amigos de lo Ajeno y pondremos una estampita de Santa Rita, abogada de los imposibles, a ver si funciona. - ¿Qué imposible tiene que arreglar la buena mujer? - "¿Qué va a ser? (se me adelantó la abuela) ¡Qué esta encuentre, de una vez, a quién tiene que hacerle el bisnieto!" - Huuuuuy, pues pon más estampitas que solo con Santa Rita no creo que baste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario