lunes, 16 de septiembre de 2019

ElHombre del Tiempo

Pascualita y yo tenemos un constipado de aúpa. Y toda la culpa la tiene el Hombre del Tiempo: que si aquí hace calor, que si llueve un poco más allá, que nevará en unas montañas, el mar está calentito por aquí y frío por allá... Y luego está el rato que me quedo traspuesta porque yo no duermo la siesta ¡jamás! Lo que pasa es que desconecto.

Eso me lleva a que no acabo de enterarme bien de las cosas que dice el de la tele, unido a lo que imagino o me invento sin querer. Con todo éste embrollo hago un pupurri y lo que sale de él es lo que sigo al pie de la letra. Y estos días pasados, con tanta agua, tanta desgracia, tanta humedad, tanto de todo, "supe" que el fin de semana, en Mallorca, haría frío y metí agua caliente en el bidón-pecera de Pascualita y yo salí a la calle con el forro polar de todos los inviernos.

Más tarde me di cuenta de que no había entendido bien el intríngulis de las parrafadas del mozo del Tiempo y eché cubitos de hielo en el bidón-pecera y yo salí a la calle con menos ropa que Eva. Y así, entre calores y fríos, cogimos un trancazo que aún nos dura.

Pascualita no para de estornudar y a mi me da la risa porque se le mueve todo el cuerpo y tirá un montón de agua al suelo.

La sirena es muy suya y no soporta que me ria de ella. Al menor descuido mío, me escupe agua envenenada a los ojos. A éste paso no me quedará otra que ir a pedir trabajo a la Once.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaa! Hoy me ha cundido la "limpieza" de cepillos de iglesia, boba de Coria... ¿todo esto son kleenex llenos de mocos? - Ay, sí, Cotilla. Tengo un constipado como una catedral... ¡atchís!... - ¿Dónde tirarás toda esta guarrada? - Pienso dejarlos secar, bien extendidos, plancharlos luego y dárselos a usted para que trapichee con ellos y nos repartamos los beneficios.

La Cotilla quedó boquiabierta ante mi visión de negocio. - ¡Nena... acabas de darme la alegría del día! Al final haremos de ti una máquina de ganar dinero. ¡Me encanta lo que propones! ¡¡¡Nos vamos a forrar ahora que viene el Otoño!!!

- Por fin he logrado que alguien como la Cotilla, experta en sacar dinero de debajo de las piedras, me admire. - ¡Pascualita, vamos a celebrarlo antes de que vuelva! - Y vertí media botella de chinchón en el bidó-acuario... para que se le cure el constipado a la sirena... ¡atchís!

No hay comentarios:

Publicar un comentario