miércoles, 30 de octubre de 2019

Campaña electoral... otra vez.

¡Menuda juerga nos traemos con las Elecciones! a ver cómo le explico yo ahora a Pascualita que sí, que se vota cada cuatro años para elegir Presidente del Gobierno pero que, si lo que sale no nos gusta o los políticos no se ajuntan porque les gusta más tirar de chulería que de otra cosa, pues se vota otra vez. ¿Qué tampoco ésta vez se aclaran?... No creo que escondan mucho las urnas por vuelven a hacer falta.

La sirena no sé si lo entenderá. Pero lo que sí le gusta es el cachondeíto con el que nos tienen entretenidos los políticos. Son mejores que los del Club de la Comedia. Hablan tanto, sin escucharse a sí mismos que, por ejemplo, uno que fue, sin mucho éxito, Presidente de Baleares, un tal Bauzá, nos ha descubierto a los españoles que en Andalucía los padres no tienen ningún problema para elegir en qué lengua quieren que estudien sus niños.

¡Menos mal que estábamos sentadas en el sofá de la salita porque, si no, nos hubiésemos caído al suelo de la risa!. Este hombre es inasequible al desaliento ¿Qué para ganar votos tiene que inventarse una lengua nueva? ¡Pues se inventa y ya está!

Por supuesto hemos brindado con chinchón por él y los buenos ratos que, desde que supe que existía, nos ha ido dejando.

Pascualita ha descubierto que se bebe muy bien con cañita, la usa también para el chinchón y está con una cogorza de campeonato.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡De lo que me acabo de enterar, boba de Coria! Andalucía tiene lengua propia y la otra. - ¿Qué otra? (pregunté mientras lanzaba a Pascualita a las ramas del árbol de la calle que dan a la ventana de la salita) - La que hablan siempre. - ¿Y cual es la propia? - He preguntado a compañeros de trapicheo que son de allí y, ahora mismo no recuerdan cual puede ser.

En las Universidades andaluzas tendrán que ponerse manos a la obra para dirimir a qué se refiere Bauzá o, en caso contrario, mejor que hagan oídos sordos a las palabras necias y electoralistas.

A través del cristal veo a la sirena durmiendo la mona, mecida por la brisa que mueve la rama donde cayó. Que bien vive la jodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario