jueves, 31 de octubre de 2019

Vispera de Todos los Santos.

La abuela ha venido a casa en plan refugiada-familiar porque, desde que sacaron a Franco del Valle de los Caídos, Andresito no levanta cabeza. - Tendrías que quedarte junto a tu marido y animarlo. - "Eso es lo que he estado haciendo todo el día pero está de un soso que no hay quien lo aguante. Por cierto, antes de venir aquí lo he dejado en la UCI del hospital" - ¡¿Al abuelito?!

Entre risas me ha contado lo que ha pasado: - "Primero me he disfrazado de vampira sugerente jajajajajaja, con un corpiño, bien ceñido, de cuero y lentejuelas y una superminifalda con lucecitas leds en los bajos. Medias negras de blonda y estilettos rojos sangre con plataforma y tacones de muchos centímetros de alto. El maquillaje de la cara imitaba el color de Pascualita, con grandes ojeras y labios rojo pasión. Los colmillos blancos destacaban mucho. jajajajajaja. Cuando me he mirado en el espejo me he gustado tanto que he besado mi imagen. Sin embargo Andresito ni se ha inmutado ¿Te lo puedes creer?"

- ¿Por eso está en la UCI? - "¿No te digo que se ha quedado igual el pánfilo? En vista del éxito he probado otros disfraces con el mismo resultado. Es tan sosaina como tu" - ¿Entonces por qué está en la UCI? - "¡Eres más pesada que una gotera!"

Mientras hablaba, la abuela cogió a Pascualita que estaba muy atenta a nuestra conversación y le puso un trajecito de zombi. No hizo falta maquillaje, tiene el color de cutis ideal para este disfraz. El caso es que la sirena ni se inmutó ¡otro gallo nos cantaría si la hubiese trajinado yo!

La abuela siguió con su retahíla: - "Cansando de tanto cambio de disfraces, fui a ver al señor Li a su tienda y, como no, allí encontré el ideal para un día como el de hoy. Al llegar a casa me puse una sábana por encima y la careta que compré en la tienda de los chinos. Después, pisando las alfombras persas de sus antepasados para no hacer ruido, me puse destrás de Andresito y le toqué, suavemente, el hombro. Al volverse, sobresaltado, grité: ¡¡¡FIIIIIIRMES!!! - Me miró, se puso blanco y cayó al suelo como un saco de patatas. Entre Geoooorge y yo intentamos reanimarlo, lo consiguimos dos o tres veces pero, en cuanto me miraba, se desmayaba de nuevo" - ¿Y qué te han dicho los médicos? - "¡Que me quite la careta!"

Cuando, al anochecer, ha llegado la Cotilla de sus trapicheos, la abuela la ha esperado escondida detrás de la puerta, con la luz apagada y una vela iluminando la careta desde abajo. .. La ambulancia ha llegado poco después y la han ingresado en la UCI. Me lo ha comentado la abuela por teléfono. - ¿Y qué han dicho los médicos? - "¡QUE ME QUITE LA CARETA DE FRANCO DE UNA VEZ!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario