jueves, 17 de octubre de 2019

La Cotilla y sus negocios.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! Nena, ¿quiéres ser mi socia capitalista en un negocio que está en pleno auge? - ¿Capitalista? Lo dice porque soy de capital? - ¡Qué cruz tengo contigo! Necesito que alguien ponga los euros... - A mi no me mire que soy una trabajadora pobre. En cambio usted saca dinero hasta de debajo de las piedras entre los trapicheos y la "limpieza" de los cepillos de las iglesias.  - Este dinero no puedo tocarlo, es un "colchón" para mi futuro. - ¡¿Cuándo empieza para usted su futuro si ya está en la década de los CIEN?! - ¡No seas impertinente!

Como una aparición, la abuela entró en el comedor. - "¿Qué te ha hecho mi nieta, Cotilla?" - Pues... (antes de que pudiera pronunciar la palabra EDAD, salté yo) - ¡Quiere dinero para un negocio y le he dicho que no tengo! - "Siempre tienes el cerebro trabajando al cien por cien. ¿De qué se trata ésta vez?" - Si no vas a invertir no te lo cuento para que no me robes la idea. - "¿Tan buena es?" - Buena  no, mejor. - "¿Y tus ahorros de los trapicheos...?" - Ya se lo he dicho a tu nieta: son un "colchón" para mi Futuro. - "Haces bien. Yo me he echo uno con lo que le siso a Andresito."

- "¿Me vas a dar una pista o no?" - Pues... se trata de... ojos... - "¿Quiéres poner una óptica?" - No... Ojos... de colores atractivos... - "¿Quiéres vender ojos? ¿de cordero? ¿de caballo?... ¿de qué?"

Se me puso la carne de gallina, ay, ay, ay... - ¿No serán de ... persona? - DE, no. Sino PARA.. - "Habla con el señor Li. Tal vez le interese traerlos de China" - ¡¡¡ABUELAAAAAAA!!! - "Serán de plástico, boba de Coria"

Recordé el ojo que me puso Pascualita el otro día al tirarme un buchito de agua envenenada y pensé que, cualquier día, necesitaría un ojo postizo. Y quise saber más cosas del negocio. - ¿Tanto tuerto hay, Cotilla? - De momento, en Barcelona, ya hay tres...

No hay comentarios:

Publicar un comentario