martes, 2 de junio de 2020

80 días de Estado de Alarma.

- Pascualita, hoy hace ochenta días que en España se declaró el Estado de Alarma por la pandemia del Coronavirus... Si me llegan a decir que duraría tanto nos hubiésemos ido a dar la vuelta al Mundo en ¡ochenta días!

- Pero como nadie dijo nada, salvo que no saliéramos de casa, aquí estamos. Haciendo todo lo que  manda Sanidad. Claro que así, enclaustrada, ¿cómo voy a encontrar un candidato para ser el padre del bisnieto de la abuela? Es muy difícil. Y encima, está prohibido tocarse.

- Yo tengo una cierta noción de cómo se hacen lo niños. La teoría sobre todo. De la práctica no tengo ni idea. Además cada una cuenta lo que quiere sobre el tema. Pero tengo oído que es conveniente estar cerquita una de otro. Lo que no sé, porque no se lo he oído decir al doctor Simón, es si hay que ponerse mascarilla o no.

- Tu debes saber algo de ésto, Pascualita, porque tienes más años que la tos. Y algo habrás aprendido en todos estos milenios en que has estado zascandileando por esos mares de Dios. Si me pudieras dar una idea clara de ello... pero como no me entiendes, me voy a quedar igual.

Y así fue hasta que, estando sentadas en el balcón, la sirena se agitó, nerviosa, señalando al árbol de la calle. Se puso recta sobre su hermosa y potente cola mientras estiraba uno de sus dedos palmeados. - ¿Qué pasa? - Ella me miraba, después al árbol, otra vez a mi. - ¿Quiéres que mire al árbol? - Pero por más que miré no vi nada extraordinario salvo... una pareja de mantis religiosas pegadas una a la otra. .

- ¿Esto es lo que me mostrabas? - Pascualita esbozó una sonrisa, que más parecía un pecado de lo fea que se puso. - ¡Ostras! ¿Esto es lo que creo que es?... ¿Están haciendo mantis pequeñitas? - Pascualita aplaudió. - ¿Así se hacen? Vaya, pensé que se hacían en la cama .

Y de repente, la mantis grande se comió a la pequeña. - ¡Aaaaaaaaah! ¡¿Me tengo que comer al candidato?! ¡que difícil me lo estás poniendo, Pascualita! - Fue, en ese momento, cuando un gorrión espabilado, se merendó a la mantis grande. - Pascualita volvió a aplaudir. - Pero... ¡Claro, como en el mar, el pez grande se come al chico! Que lista eres.... ¿Sabes que te digo? que la abuela va seguir sin bisnieto durante bastante tiempo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario