lunes, 8 de junio de 2020

87 días de Estado de Alarma.

- Todo llega en ésta vida, Pasculita. Por increíble que nos parezca... ¿No me crees? - La sirena me dio la espalda mientras le estaba hablando, porque una mosca llamó su atención. Se quedó muy quieta esperando que el insecto dejara de volar y cuando se posó sobre la mesa del cuadro de la Santa Cena, salió del agua impulsada por su magnífica y potente cola y cuando la mosca quiso darse cuenta de lo que le pasaba, ya estaba en el estómago a prueba de bomba de Pascualita. Solo entonces se digno a prestarme atención.

¡Que rabia me da tener que, casi, pedir audiencia en mi propia casa para hablar con la medio sardina! Retomé el hilo de la conversación:

- Hace años vi una película en el cine llamada Encuentros en la tercera fase. La historia iba de marcianos que venían a la Tierra con toda una parafernalia de luces, músicas y gente encantada de recibirlos. No era mi caso. ¡Ni loca me hubiese acercado yo a esa "gente" que se entendía con los terrícolas con la música a toda pastilla!

- La película ha quedado para la Historia del cine como una obra de arte... Pues, qué quieres que te diga, pues que ni fu, ni fa. Por ejemplo, en el caso de que vinieran los extraterrestres y me ligara a uno, ¡que ya son ganas porque nunca se muestran tal como son.Y el único que si lo hizo fue ET y válgame Dios que cosa más fea. ¡Ni la abuela querría un descendiente así!

- Bueno, pues hemos pasado de la ficción a la realidad. ¡Ya están aquí! - Pascualita me miró mientras yo hacía aspavientos con los brazos. No estoy loca. Solo hay que ver los periódicos, escuchar la radio o ver la tele ¡Todos lo dicen! ¡¡¡ESTAMOS EN LA TERCERA FASE!!!

- ¡¿A que no sabes lo que estoy pensando?! Que si tuviera un bisnieto con los "visitantes estelares" tal vez el Gobierno me daría una paga especial por haber "confraternizado" con ellos y tener un crío que sería el nexo de unión entre dos mundos. ¡Ostras, que guay! ¡¡¡Me haría rica!!!

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! - Rápida como el rayo, la sirena se sumergió y escondió en el barco hundido.

- ¡Cuenta, cuenta, boba de Coria, que yo también quiero ser rica! - Usted ya no puede... por la edad, digo. - ¿Ya estamos discriminando? - Se trata de tener un bisnieto con un ser llegado en la tercera fase... - ¿Y por qué no lo has tenido en la primera o la segunda? - Porque los marcianos, en la película premonitora, no llegaron hasta la tercera ¿o no se acuerda? Y ahora estamos en ella.

Incomprensiblemente, la Cotilla tuvo que correr al baño porque se meaba de risa. - ¡Estás tonta! gritaba por el pasillo - ¡Ay, ay,ay, que se me escapa jajajajajaja ¡estás tontaaaaaa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario