martes, 9 de junio de 2020

88 días de Estado de Alarma.


Por lo visto la Cotilla ha ido contando por ahí la confusión que tuve ayer con lo de la Tercera fase y el teléfono no para de sonar. A veces solo se escuchan risas. Otras me dicen: ¡Has estado sembrá! . También hay quien, con voz compungida, dice: ¡Que cruz tenemos contigo, boba de Coria! Los que más llaman son la abuela y Geoooorge partiéndose de risa. Este me va a oir cuando se le  pase la euforia.

Claro que no todo es malo. Me ha llamado el Presidente del Gobierno felicitándome por contribuir a mejorar la calidad de vida de los españoles haciéndoles reir. Al final creo que ha dicho no sé qué de una medalla. Es que me he puesto nerviosa porque estaba, de pie, firmes, haciendo el saludo militar, procurando no perderme ni una de las palabras que me decía para poder tener una respuesta de acorde a su rango cuando entró la Cotilla con su "silencioso" saludo: - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! - Me ha pillado de improviso y no me he enterado de qué es lo que me va a dar.

- Ay, Pascualita, tendré que comprarte un nuevo termo de los chinos para ir juntas a la Moncloa ¡a Madrid! ¡Que nervioooosssss! Espero que la medalla que me den sea de esas que llevan un dinero incorporado. Ayyyyyyy, ¿Quién me iba a decir a mi que saldría en el telediario? ... ¿Y qué me voy a poner ese día? que, por cierto, tampoco sé cuando será la entrega. Es que ésta Cotilla nunca aprenderá a saludar como todo el mundo y no a grito pelado.

Cuando se lo he dicho a la abuela he podido sentir, a través del teléfono, como le corroía la envidia. - "¿Te va a dar una medalla, no porque hagas reir sino por dar pena ya que, al fin y al cabo fue una metedura de pata, no un chiste"

He comprado una botella de chinchón y una ensaimada para llevarle al Presidente y lo que sobre me lo llevaré para comérlo en el Parque del Retiro porque por allí los restaurantes serán carísimos.

He llenado una maleta y la he puesto en la entrada. Así, cuando llegue el taxi, no tendré más que cogerla y bajar, no sea cosa que se me escape el avión...

Llevo toda la tarde esperando que me llame el Presidente... Debe estar hasta aquí de trabajo... ¿Se le habrá olvidado?...

La Cotilla volvió tarde. - ¿Qué hace aquí ésta maleta? - Es para ir a Madrid a que me den la medalla. - En la tele han dado la mini conversación que ha tenido contigo ¡y se me oye a mi cuando digo ¡avemariapurísimaaaaaaaaaa! ¡Es una pasada! ¿Lo has visto?. - No... ¿Ha dicho algo de mi medalla? - Medalla, no ¡PAELLA! . Ha dicho que se iba a comer una PAELLA, boba de Coria ¡Que cruz tengo contigo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario