lunes, 15 de junio de 2020

94 días de Estado de Alarma.

Huuuuy, que sustitoooooo. Hoy llegan los alemanes que harán de cobayas para saber si pueden venir más turistas o no.

La abuela, que me tiene manía, me propuso ir al aeropuerto, con ramos de flores, para entregarlos a los alemanes a pie de avión. - "Y no lleves mascarilla para que te vean bien y, quién sabe, tal vez encuentras el candidato a padre de mi bisnieto" - ¿Sin mascarilla? - "¡Claro, ya estamos en la fase 0, boba de Coria!"

Le dije que lo pensaría. - ¿De dónde saco los ramos de flores? No pienso comprar ninguno. - "Eres más agarrada que un chotis... Hablaré con la Cotilla"

En cuanto colgué el teléfono hablé con mi primer abuelito que estaba subido a la lámpara del comedor y lo había oído todo. - ¿No te mosquea que la abuela diga que no lleve mascarilla? - El fantasma frunció el ceño. - ¡Ostras, Pedrín! - Esa noche me costó dormirme hasta que caí en la cuenta de que el abuelito primero está un poco rersentido con la abuela desde que pasó de hombre a espíritu. Así que dejé de preocuparme.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! en el aeropuerto te he dejado un montón de ramos de flores que he encontrado, casualmente, abandonados cerca de una floristería y para que no se lo llevaran otros, me los he llevado yo con ayuda de compañeros y compañeras de trapicheo.

- ¡No pienso llevar nada robado! - ¡Ya estamos! ¿Acaso tu dejarías tirado un montón de ramos de flores en la acera? ¡Nanay! - ¡Pues no pienso llevarlos. Y si voy al aeropuerto será con mascarilla! - Tu abuela ha dicho... - ¡Que diga misa! ¡Yo hago lo que dice el doctor Simón!

Estuvimos un rato en un tira y afloja hasta que la Cotilla me dejó por imposible. - ¡Vale, pues iré yo! - Pues, adiós, muy buenas (le dije) Y en cuanto salió de mi casa, me olvidé de ella.

Por la noche vino muy contenta: - ¡He vendido todos los ramos! - ¿A quién? (pregunté, extrañada) - A los alemanes. - Pero..., pero... la abuela dijo... - Que no te pusieras la mascarilla ¡Y no me la he puesto!... ¡¡¡ATCHIIIIIIIS!!! ... Huy, huy, huy... Cotilla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario