miércoles, 10 de junio de 2020

89 días de Estado de Alarma.

Ahora que ya tengo guardada la ropa de invierno ha vuelto el frío. Pues yo no me resigno a quedarme sin playa, por eso, sobre el chandal de invierno, que por casa me pongo sin tacones, llevo el bikini. La braga como Supermán.

-  ¿Qué te parece, Pascualita? Me veo bien. Absolutamente original. Cuando salga a por el pan, iré así. Y crearé tendencia, no lo dudes. Es más, mandaré fotos de mi nuevo look a mi página de facebook y ya verás lo poco que van a tardar en imitarme mis fans... Quien dice fans, dice cualquier otra cosa jejejejejeje porque no tengo ninguno pero eso solo lo sabemos tu y yo.

La sirena me mira con cara de asombro sin para de bizquear. - Vente conmigo y verás como triunfo. - Pero, inexplicablemente, sacó la dentadura dae tiburón a pasear y no fui capáz de cogerla y meterla en el termo de los chinos.

Luego me lancé al mundo, a mostrar mi "sello personal" La originalidad de mi carácter, mi personalidad creativa... Cuando abrí la puerta encontré en el rellano a la abuela con Geooorge. - ¿Qué haces aquí? (dije) - "¿Dónde vas asi?" (dijo)

No me quedó más remedio que entrar de nuevo en casa. - "¿De verdad pensabas salir así a la calle? No puedes hacer eso. Si te reconocen como nieta mía perderé mi credibilidad, con el esfuerzo que me costó conseguirla"

Cogiéndome de la mano, me llevó a su antiguo cuarto, abrió un cajón del cantarano y sacó ropa y adornos de cuando era una proletaria y, a pesar de ello, le gustaba el brilli brilli.

Sin dejar que me mirara en el espejo, fue colocándome plumas de marabú, lentejuelas, cintas de raso brillante, abalorios, más plumas de marabú. Hasta que no pude parar de estornudar por la alegria al polvo y a las plumas. - ¡Te has pasado con éstas cosas! así no se me verán ni las bragas, ni el sostén del bikini! - "Recuerda siempre que más vale que sobre que no que falte, boba de Coria"

Hace un rato que he vuelto a casa. Puedo decir, con pesar, que la compra me ha salido gratis total. He pasado por el mercado y me han tirado de todo mientras la gente se partía de risa y me preguntaban: - ¿Dónde está el Gallo Kirico?. Yo contestaba: ¡Que sé yo, que sé yo. Que lo busque quién sea más listo! - Y siguieron tirándome verduras y frutas hasta que, llena ya la cesta, tuve que salir por pies... Ahora sé porque Pascualita no quiso venir conmigo. No es porque sea lista, sino ... porque soy una incomprendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario