jueves, 25 de junio de 2020

¡Mentira cochina!

Estoy encantada de la vida porque, según la abuela y todas las personas, sabios y sabias, de éste País nos han vendido la moto de: Cuando salgamos del confinamiento SEREMOS MEJORES PERSONAS que cuando nos encerramos, o encerraron.

- Entonces yo acabaré en los altares, Pascualita, porque soy más buena que el pan de molde, que los panecillos de viena recién hechos ¡Un tocinillo de cielo seré! Porque yo soy un rato buena ¿eh, Pascualita?...

- Bueno, la opinión de una sirena no tiene valor porque no opina, aunque piense lo contrario de lo que estoy diciendo. No lo hace por bondad sino porque no sabe hablar. O sí sabe pero como no tiene nada que decir no abre la boca.

Pero canta. No siempre, afortunadamente, porque su voz es lo más desagradable que he oído nunca. No comprendo como los antiguos marinos griegos, al escuchar a las sirenas, se tiraban al agua locos de amor.

Aquí no  pienso mojarme porque lo lógico sería ponerme en la piel de aquella gente taaaaan antigua para comprenderles pero como no lo haga la Momia, que es la más cercana a ellos en el tiempo porque, al paso que va, se está acercando a los doscientos años ¡y sigue bailando salsa!  no pienso hacerlo yo que soy jovencita y estoy en edad de merecer.

También podría ser que, en aquellos tiempos en que en casa de los dioses había los mismos lios, discusiones, trampas y cuernos que en cualquier casa de vecinos, al no tener un triste transistor que llevarse a la oreja, los chirridos agudos de las sirenas, les sonaran a canto celestial.

Ahora que lo pienso, no creo que me guste que me pongan en los altares porque me pasaría los días cabreada con la Cotilla que "limpiaría" mi cepillo y me dejaría sin velas que me iluminaran. Además, como santa no iba a ligar nada y la abuela se quedaría sin el bisnieto... ¿y el chinchón qué? porque allí me darían agua bendita. No me compensa salir más buena que cuando entré en confinamiento.

He llamado a la abuela. - Madame no estar. - dijo Geoooorge. - ¿Ha ido a misa? - Esto fue lo que oí a través del teléfono. - Q¡'W4TI058BWE9TN QWEIOFJAJAJAJA!... ¡You ser jodíaaaaaaaaaaa!




No hay comentarios:

Publicar un comentario