lunes, 16 de noviembre de 2020

El árbolcanta o el cantaárbol.

 Al paso que vamos voy a montar un coro, algo estrambótico, sí, pero tan escandaloso que los vecinos pagarán dinero para que los haga callar.

Convivir con la Cotilla me ha enseñado que se puede sacar dinero hasta debajo de las piedras. Aunque, yo, por más que he buscado solo he encontrado dragones ¡iiiiiiiiiiih! (no puedo ni nombrarlos)

Pero, si la Cotilla, que esa sí que sabe de qué habla porque es un genio del trapicheo, lo dice, será verdad.

La idea me ha venido después de tener que tomarme una tortilla de aspirinas "gracias" a Pepe el jibarizado. ¡Le ha dado por "cantar" a todas horas! (No sé de dónde saca la voz si no tiene cuerdas vocales ni nada que se le parezca)

A la escandalera se ha unido una voz potentísima que parecía salir de las tripas de casa. Y me puse a buscar, frenéticamente, al o a la propietari@

No encontré nada. Era tal la potencia que los gorriones del árbol de la calle habían emigrado a otro barrio.

A duras penas escuché el timbre de la puerta. Era Bedulio de uniforme. - ¡¿Sabes de dónde viene "eso"?! (señaló el techo con el bolígrafo que llevaba en la mano) - ¡Pues... de ultra tumba! (es que arriba estaba mi primer abuelito) - ¡¡¡NO EMPECEMOS, BOBA DE CORIA!!! - ¡Tu me preguntas, yo contesto! (teníamos que gritar para entendernos) - ¡Estamos hablando del ruído! 

- ¡Me ha dado la impresión de que, junto al árbol, se oye más! 

En efecto. La maquinita de los decibelios que llevaba el Municipal, se volvió loca. Y entonces vi lo que pasaba: Al tronco, bajo una de las ramas, le había salido ¡una boca de dos palmos de ancha y honda como un saco de patatas! Bedulio llamó a Parques y Jardines para que vinieran a arrancar el árbol de raíz. Lo saqué a empujones de casa y corrí al balcón. - ¡Escucha, árbol. Canta ésto! - Cuando llegaron los del Ayuntamiento, la voz se había templado y el Brindis de la Traviata tenía prendados a los vecinos. Uno gritó: ¡¡¡Tocad ese árbol y en las elecciones nos veremos las caras!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario