domingo, 15 de noviembre de 2020

¡Y sigue creciendo!

 La mascarilla no para de crecer. Ya son unos catorce metros los que arrastro por el suelo, de mala manera, porque "la cola" sale de delante, no como las de las novias que la llevan detrás. 

Por eso no paro de caerme al hacerme la zancadilla. Esto es un no vivir. Eso sí, mis caídas son recibidas con OK y OOOOOOOOO ¡la madre que parió a los monstruítos! También mi primer abuelito aplaude. Ha tenido que volver el muy jodío, justo, cuando me he encontrado con éste embolado.

La Cotilla ha aprovechado la oportunidad para sacarse unos cuartos vendiendo tela de mascarilla. Cada día corta el trozo que ha crecido el día anterior. Me hace un favor porque me aligera del peso pero tampoco quiero que corte mucho porque la cola me sirve de mantita de sofá cuando me siento a dormir la siesta mientras "veo" el programa de la Esteban.

Esta tarde me he asomado a ver pasar la vida. Sin darme cuenta, "la cola" se ha caído por el agujero del balcón llegando hasta la calle. A los niños que jugaban en la acera les ha faltado tiempo para usarla de columpio y cuando se han cansado han jugado a ser Tarzán. El más ágil ha subido a pulso hasta el balcón. 

Como mi retaguardia está al descubierto no he tenido más remedio que meterme en el árbol de la calle y subirme a una hojita. Al abrir los ojos estaba caminando sobre una tabla apoyada en la borda de un barco pirata que no eran guapos, ni límpios pero sí bastante bestias. 

Al ver el mar bajo mis pies y unas aletas muy poco amigables dando vueltas por allí, deduje que alguien me hacía pasar por la plancha con muy malas intenciones. Un pinchazo en el trasero me lo confirmó. Las risotadas me helaron, más todavía, la sangre en las venas. Me volví, furiosa: - ¿No podéis entreteneros con otra cosa? - Ycomo un solo hombre, contestó la tripulación al completo: - ¡No! Falta mucho para que inventen la televisión. ¡¡¡CAMINA!!! - Menos mal que, en ese momento, volví al balcón... con el recochineo de los niñatos de la calle, porque lo hice de espaldas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario