jueves, 5 de noviembre de 2020

Por un barrio saneado.

Mientras le explicaba a Pascualita el mejor modo de abrir una lata de fabada sin cortarse, ella no dejaba de dar saltos del acuario a la Santa Cena. - ¡¿Me estás escuchando?! Así no aprenderás nunca y cuando vuelvas a tu hábitat y encuentres una lata sin abrir en el fondo del mar, no sabrás qué hacer con ella. No sé para qué pierdo el tiempo contigo cuando podría estar buscando novio.

De la calle llegó un repiqueteo de cazuelas, sartenes, tapaderas y demás enseres culinarios. Pascualita, que estaba chorreando, saltó a mi escote la muy jodía y me dio tal escalofrío que Pepe el jibarizado se me cayó de las manos. Ahora tiene el ojo-catalejo hinchado, con un cardenal al que le falta poco para ser Papa.

Ya le he explicado, por activa y por pasiva, que la culpa es de la sirena pero no deja de mirarme, ceñudo y dice - OOOOOOOOOOOOOOOO - a toda potencia. 

Salimos al balcón para ver que pasaba. Todo mi barrio de Pere Garau estaba asomado a balcones y ventanas montando una escandalera con los utensilios de cocina. No quise ser menos y corrí a por el cazo y la olla exprés.

A todo esto yo me desgañitaba preguntando a qué venía la cacerolada pero nadie me oía. Decidí seguir la corriente crítica hasta que acabé con tendinitis por culpa del peso de la olla exprés. 

Tal era el escándalo que no oí llegar a la Cotilla hasta que entró en el balcón. - ¡¡¡AAAAAYYYYYYYY, QUE SUSTO ME HA DADO!!! - grité mientras daba un respingo, abría las manos y la olla exprés, el cazo y Pepe el jibarizado, cayeron juntos a la calle.

Solo hubo un perjudicado. Un vecino al que el llavero jibarizado le dio en la cabeza. La olla exprés rompió una baldosa de la acera y el cazo rebotó hasta quedar enmedio de la calle. 

Sabiendo lo que pasaría, salté a la rama del árbol de la calle y me escondí entre el follaje. Y cuando todo el mundo miraba hacia el balcón y maldecía a la Cotilla, que se llevó los "piropos" dirigidos a mi, tales como ¡Queremos un barrio sin gentuza! , yo me subí en una hojita que llegó a mis pies y al abrir los ojos vi construir la Gran Pirámide de Egipto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario