lunes, 9 de noviembre de 2020

Que rencorosa es la abuela.

La abuela me llama cada dos por tres para recordarme que tiene muy presente que no le he hecho ningún regalo por el "aniversario". - ¿Qué quiéres decir con esto? - "A buen entendedor pocas palabras bastan" - Pues me he quedado como estaba. - "He dicho A BUEN ENTENDEDOR, BOBA DE CORIA"

En la última llamada me ha cantado a voz en grito: - "¡Quién ha pintao tus ojeras, la flor de lirio reaaaaaaaal!" - ¡Abuela, no grites! - "¡Porque te has puesto de seaaaaaaaaa, Aaaaaaaaaaaaaay, campaneraaaaaaaaaaa, ¿por qué seraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?!... ¿Qué haces, Andresito? (oí que decía) ¿Para qué llamas a la ambulancia? ¡NO, NO ME DUELE NADA!"

Durante un rato, el tiempo que se pasaron discutiendo los abuelitos, me dejó en paz. Y aproveché para hablar con mi primer abuelito. - Si vuelve a llamar ponte tú al teléfono. Al fin y al cabo, es tu mujer.

Me ha dicho, telepáticamente, que ¡Nanay de la China! - ¿Te parece normal lo que hace? - No, pero eso fue lo que me enamoró de ella. - Pero si te mandó al otro barrio. - Fue sin querer. - ¡JA! ¿estás tonto? - 

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaaa! - ¿A que estás discutiendo con Pascual? ¡No me lo niegues, boba de Coria! ¡Te he pillado! - Pues no. Con Pascual no, pero sí con mi primer abuelito... - ¡Calla, calla, no mientes al Diablo! - ¿Se arrepiente de haber ayudado a darle el pasaporte al otro barrio, Cotilla? - No te diré que no pero... cuando te veo, con tu cachaza, tu poca gracia, tu... - ¡Alto! ya está bien de piropos. - ¡Es que eres igual que él! A veces hasta me dan ganas de ... ¿está por aquí tu abuelito?... - Encima de la lámpara del comedor. - Vale, pues me dan ganas de mandarte con él. - ¡¡¡ABUELITO ¿LO HAS OÍDO?!!!

Cayó espatarrada al suelo y tuve que volverla en sí a base de chinchón. La próxima vez le tiraré a Pascualita encima y que la espabile. Me saldrá más barato que comprar otra botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario