jueves, 8 de julio de 2021

El Tour.

 Desde que empezó el Tour de Francia estoy loca por que llegue la hora de sentarme a ver la carrera... y dormir la siesta a pierna suelta. 

Tengo ya tanto entreno de año tras año que no me pierdo nada de lo que ocurre. He desarrollado un sexto sentido que me despierta en cuanto los locutores cambian el registro de voz, así que he visto todas las montoneras de ciclistas de los primeros días ¿Acaso friegan el asfalto con cera?

A mediodía ha llegado la Cotilla: - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! ¿Qué comemos hoy. - Un Siseñor y un Calleusted ¿Qué le parece? Y podemos añadirles kepsut  para cambiarles el sabor. - Que poca gracia tienes, nena. Creo que me iré al comedor social pero antes dejaré unas cosas en la salita... - ¡¡¡VELAS, NO!!!

No sé como se las apaña pero siempre se sale con la suya. - Son cuatro velitas de nada, mujer, para mi gurú Bárcenas. Hay que ver lo que he aprendido de éste hombre. Le estoy taaaaaan agradecida. ¿De qué viviría yo si no lo hubiese descubierto? - ¿De dar sablazos como ahora? - 

El rato que fui a abrir el bote de fabada, echarlo en el plato, meterlo en el microondas, calentarlo, sentarme frente a él en la mesa de la cocina. Levantarme de nuevo para ir a por Pascualita y Pepe para que me hagan compañía mientras comemos, la Cotilla aprovechó mi concentración para meter en la salita una pila de velas, velita y velones, colocarlos en el Altar de los Amigos de lo Ajeno y prenderles fuego.

Gracias a que tengo toda la casa abierta por el calor, una pequeña chispa llegó hasta la cocina gritando: ¡¡¡Fiestaaaaaaa!!! ¡¡¡Nos estamos desmadrandoooooooooooooo!!! - El salto de Pascualita, desde el frutero al fregadero, lleno de agua jabonosa, fue digno de Record Guinnes. Pepe dejó oír su OOOOOOOOOOOOOOOOO y yo cogí un sifón de la despensa que vacié en el altar en plan extintor... ¡Uf! 

La casa huele a cera y a humo. Pascualita tiene más pinta de ahogada de nunca. Pepe no calla. Y yo he disfrutado con los ciclistas y con la siesta.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario