domingo, 4 de julio de 2021

Seleccionando, tirurí, tirurí.

 La abuela ha puesto un anuncio en todos los periódicos de Palma que dice lo siguiente: - Se busca candidato a padre de mi bisnieto. La selección de los candidatos se hará en la Torre del Paseo Marítimo, número XXX. Se recompensará.

Me lo ha dicho la Cotilla cuando ha llegado a casa de "limpiar" cepillos de las iglesias. Llevaba un paquete en la mano, que no era otra cosa que un bocadillo de choped envuelto en papel de periódico. - Mira qué dice aquí, boba de Coria: - Me he llevado la sorpresa del siglo y he preguntado:

- ¿Por qué ha envuelto el bocadillo con el periódico de hoy? - Ah, ¿es de hoy? No tenía ni idea. Estaba en el suelo, amontonado junto a otros y como me hacía falta lo he cogido. - ¿Había cerca una persona con pinta de venderlos? - Pues... ahora que lo dices. Un tipo con una chaleco reflectante... - ¡Lo ha robado, Cotilla! - ¡Que no me he llevado la pila de periódicos, nena! Que boca más sucia tienes.

Llamó Andresito - Nena, dáme asilo familiar que en mi casa no hay quien viva. No paran de llamar candidatos a padres del bisnieto y no es eso lo peor, sino que mi santa madre, a sus ciento y pico años, se ha nombrado, a si misma, seleccionadora oficial junto con tu abuela. ¡Que vergüenza, Dios mio!

Pregunté, tímidamente: -¿Han llamado... muchos? - ¡Más de veinte y aún no son las nueve de la mañana ¡Hasta un amigo mío, vecino de casa bien de toda la vida, se ha interesado por el "puesto de trabajo". He reconocido su voz y se lo he dicho. - ¿Se ha enfadado? - ¡Ya lo creo! Dice que no vale discriminar, que estamos en un mundo global y deberíamos aprender que, para ciertas cosas, no debe haber diferencias sociales . - Igual  tiene razón... - ¡Lo he mandado a tomar viento!

Pues aquí estoy, mordiéndome las uñas entre chinchón y chinchón, nerviosa por saber el resultado de la selección. Mientras la tropa de mi casa no dejan de incordiar preguntando a cada momento si hay fumata blanca. Eso ha sido cosa del Arbol de la calle y ya le he repetido que no se elige Papa - ¡Pero sí papá! (ha contestado rauda) jajajajajaja ¡que jodía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario