lunes, 19 de julio de 2021

¿Querrá la abuela ver a su ex?

Me ha despertado la algarabía que se había formado en el balcón donde mi primer abuelito hacía piruetas, arriesgadísimas, por encima de la barandilla. Le aplaudían a rabiar la cristalera, los apóstoles las mil y una hojitas del árbol de la calle. El mismo árbol hacía tremolar su gran tronco y sonaban cascabeles.

El rolls royce aparcó en la parada del bus y el pitido de protesta de los coches se unió al jolgorio. 

Pascualita, en su barreño lleno de agua de mar, daba saltos mortales sin parar, cada vez más cerca del borde del balcón. Me percaté de ello cuando la vi caer rumbo a estrellarse contra la acera. 

Es que no es normal que una persona, recién despertada de la siesta, tenga el cerebro preparado para comprender, ipso facto, lo que estaba pasando.

La abuela entró en casa hecha un basilisco. - "¡Menos mal que he llegado a tiempo de coger a la sirena al vuelo! ¿No puedes estar al tanto de la pobrecita?" - Está aprendiendo a volar (lo dije sin pensar) - "¿Y a ti te parece normal? ¡Es un pez!" - ¡Por fin lo has entendido, abuela! - "¿Te la quiéres comer escabechada?" - ¡Puag, que asco! 

Después de varias copitas de chinchón el genio de la abuela se aplacó y pudimos hablar tranquilamente. - Tendrías que haber visto a tu ex marido dar saltos mortales a dos palmos sobre la barandilla del balcón. ¡Es fantástico! Todos aplaudíamos a rabiar. - "¿Quiénes son todos? ¿Acaso tienes buenas noticias que darme?" - ¿Sobre qué? - El bisnieto. - No, no. Me refiero a los apost... (no podía contarle nada o me enviaría a Alcohólicos Anónimos) ¿Te gustaría ver a tu ex? - "No bebas más, nena" 

Antes de que se fuera, dije: - Buscaré una médium ¿qué te parece? - ¡Avemariapurísimaaaaa! ¿Qué has perdido? (preguntó la Cotilla a su amiga) Ojalá sea aquel broche tan horrible que tienes. - "Cotilla, buscaremos una mediúm para ver a mi ex ¿Qué te parece?" - ¡Lagarto, lagarto! (gritò mientras trasegaba, una tras otra, varias copas de chinchón)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario