domingo, 18 de julio de 2021

La Cotilla y sus cosas.

 Al árbol de la calle le ha faltado tiempo para decirme, en cuanto me he asomado al balcón, que ha recibido quejas de los apóstoles a cuenta de Pascualita porque no los deja cenar en paz. - Dicen que no ganan para vasos. Y como son tan antiguos les cuesta mucho encontrar ese mismo modelo que dejó de fabricarse hace ya la tira de siglos. Tendrás que ponerle las peras a cuartos a la sirena.

Que fácil es decirlo y qué difícil que me haga caso. La media sardina, que tiene más conchas que un galápago porque debió ser de las primeras que se instalaron en el fonfo del mar cuando éste fue creado, no hace caso a nadie (salvo a la abuela) porque está de vuelta de todo. 

Me conformé con decir: - Le diré a Pascualita que las cosas ajenas ni se cogen ni se tiran a la cabeza de nadie. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! Mira que me he encontrado en la calle, nena. 

Le eché una ojeada al árbol como diciendo: ¡Con ésta "maestra" que tiene, aún nos ha salido buena la sirena! - El árbol me entendió y se puso a cantar: - ¡Se va el caimán, se va el caimán. Se va para Barranquilla, se va el caimáaaan...! - Y no supe si me estaba compadeciendo o pasaba olímpicamente de mi. 

La Cotilla me mostró un mòvil último modelo. - ¿Lo ha encontrado? - Si. - ¿Cerca de una tienda de móviles? - Pues no... - ¿Se le ha "caído", a alguien que pasaba junto a usted, del bolsillo? - No. - Humm, aquello me olía a chamusquina... ¿Estaba en el suelo? - No. - Vaya,  será verdad que lo ha encontrado... - Estaba en la mesa de una cafetería (dijo como el que no quiere la cosa). - ¿Lo ha robado? ¡Ya me extrañaba a mi! - ¡Esa boca, niña! Lo he cogido para que no se lo robaran a una parejita que no paraba de morrearse. - ¿Y? - ¿Cómo que Y? He evitado un robo ¿no te das cuenta? Que cruz tengo contigo, boba de Coria. - ¡Pero si lo ha robado usted! - No. Me lo he encontrado ¿Es chulo, eh?

Los razonamientos de la Cotilla son punto y aparte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario