lunes, 5 de julio de 2021

Tensión en el ambiente.

 Pues todavía no ha venido ningún candidato a padre del bisnieto de la abuela, por mi casa y eso que llevo horas sentada esperándolos. Mi primer abuelito me ha dicho: - Yo que tu no me harìa muchas ilusiones, más que nada por tu abuela ¡menuda censora es la tía! No me fiaría de ella, sino pregunta a la Cotilla. Le ha levantado novios a la pobre que acabó para vestir santos. 

- No creo que ocurra nada parecido porque quien tiene más ilusión es ella. Yo todavía no estoy en edad de tener bisnietos. - Pues, cuidado, que lo mismo los tiene ella con alguno de los elementos que van a por el puesto ¿Por qué crees que la selección se hace en su casa y no en la tuya? - Pero si la abuela ya no está en edad de concebir... ¡Tiene 95 años! - Cosas más raras se han visto, nena. Basta verme a mi. En mi vida no pasé de vestirme de mercadillos y ahora, ya ves, de Alta Costura.

El Arbol de la calle vigilaba por si veía venir algún tipo con cara de candidato. - ¿Y qué cara se supone que tienen? - Pues... no sé. No he visto ninguno. Creía que con el tiempo que llevas de árbol orondo y grueso, habrías desplegado una filosofía de la vida como para darte el Premio Nobel. - Si la tengo, faltaría más pero... ¿no puedes darme una pista?

Pascualita notaba la curiosidad que flotaba en el ambiente más, la duda que yo tenía y de la que le hice partícipe: - ¿Te imaginas que el candidato que le guste a la abuela, no me guste a mi? ¡Menudo follón! - La sirena hizo una mueca tenebrosa. - ¿Te estás riendo de mi? - A esto siguió un OK. - ¡Lo mismo te lo traspaso a ti, media sardina!

Llamaron a la puerta y hasta el aire quedó paralizado. Poco a poco, fui dando pasos acercándome a la puerta de la calle. La sangre se agolpaba a mis sienes cuando Pepe soltó su OOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Era su modo de liberar la tensión del momento.

Abri y allí estaba... ¡Bedulio! - Di dos pasos atrás. - ¡¿TU?! 

La cara del Municipal cambió de color: - ¡No hagas comedia que me asusto! - No te esperaba... - He tenido que venir porque media plantilla está de vacaciones ... Toma, una denuncia de los vecinos por... ¡Ya ni me acuerdo del motivo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario