domingo, 14 de noviembre de 2021

¡Que genio!

Estaba disfrutando de la ensaimada del domingo mientras Pascualita se comía la suya entre salto y salto a su taza de cola cao cuando empezaron los golpes.

Lo primero que pensé fue: (Ya está el vecino manitas dándole al bricolage) Como no paraba me planté en dos zancadas delante de la cristalera que, al ver mi cara encendida, se abrió rápidamente. Salí al balcón y grite. - ¡Para ya, berzotas, que es domingo!

El árbol de la calle dejó de cantar Las Mañanitas para mirarme extrañado. - ¿Berzotas se ha ido? Habrá sido enmedio de un parpadeo mío porque no lo he visto. - ¿De dónde se ha ido? (pregunté) - De tu casa... pero se siguen oyendo golpes. Así que hay más de un Berzotas... Escúcha y sigue el ritmo... ¡Es movidito Me encanta!

Creo que el árbol está pitopáusico ¿Acaso escuchamos golpes diferentes? - ¡Menuda la que tienes montada en tu casa, boba de Coria! - En casa no hay nadie salvo Pascualita pero porque está jugando con su desayuno. - Vale, si no quiéres decirme qué pasa me ofendo y Santas Pascuas, morena de verde luna. ¡Anda y que te zurzan! - Lo que yo digo: tiene la pitopáusia.

Entré en casa y casi piso a la sirena que venía reptando hacia el balcón. Al verme se levantó sobre su cola, se tapó los oídos (o lo que sea que tiene bajo cada sobaco) y me amenazó con su terrible dentadura de tiburón. 

La voz de mi abuelito primero se introdujo en mi cerebro para decirme: Mira en la despensa. - El tonillo fantasmal que usó me puso en sobreaviso de que algo raro pasaba. Armándome de valor me acerqué a la despensa enjugándome el hilillo de sudor helado que me provocaba el miedo. 

En cuanto se abrió la puerta recibí un escobazo en la cabeza que sonó a hueca. La escoba estaba histérica, dando golpes a distro y siniestro: - ¡Voy a montarte una huelga que te cagas, inútil! ¡Sácame de aqui! ¡Necesito respirar aire puro, ver la luz del día, a la gente caminando por la calle y, sobretodo, hacer ejercicio ¡¡QUIERO BARREEEEEEEEEEER !!!

Jopé, que difícil es convivir con una escoba reivindicativa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario