miércoles, 12 de octubre de 2022

Aclarando cuestiones.

- Que injusta es la justicia, Pompilio. - Es posible que tengas razón aunque no tengo ni idea de lo que dices. - Por ejemplo, tu trabajo es robarle un cal... - Esa boquita, boba de Coria. - ¡Perdón! ¿quitarles, entonces? - Mucho mejor, dónde va a parar. - ¿Se enfada la gente contigo? - No te digo yo que no... - Pero es un momentito y ya está. - O dos. - Pero te dejan dormir. - Eso sí. Será porque solo me agencio uno en lugar de los dos. - Pues a mi, que he hecho de mediadora intentando poner paz, me han puesto a caer de un burro ¡Y no le había quitado nada a nadie! - Siempre he dicho que los humanos sois muy raritos.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! Yo no sé que les haces a los vecinos. No te tragan. - Porque son de gañote estrecho. - Será eso. - El señor Li me dijo que había encontrado una tejedora para nuestro negocio. - ¿China? - Vaya usted a saber. Menos mal que me defiendo de maravilla en esa lengua. Solo hay que cambiar la R por la L y hablará un chino mandarín que para sí quisieran algunos. - Huy, con lo despistada que soy yo, inventaré otro idioma. - ´Pues algún día le darán el precmio Nobel ese. - ¿Sirve para algo? - Para que salga su foto en la prensa. - Ah, pues no me interesa. Prefiero seguir en el anonimato. Es mejor para mi negocio de "limpieza" de cepillos de iglesias.

Tiene su lógica. Pero ha perdido los papeles cuando a visto a su Ataúlfo. otra vez, en el cacharro de duralex y sin pesarlo dos veces ha cogido por la cola al pescadito lanzándolo a la pila de lavar donde Pascualita dormía, plácidamente, una de sus muchas siestas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario