martes, 11 de octubre de 2022

Mediadora.

En lo mejor del sueño, un contacto helado sobre mi piel hizo que lanzara un grito que me rio yo del de Tarzán de los monos. 

Fue como un clarín que puso al vecindario de pie y en posición de firmes, junto a sus camas.

¿Qué ha sido esto? - empezaron a preguntarse algun@s. Y como el grito reverberaba dándose golpes contra las paredes de todo el edificio, alguien más espabilado creyó reconocer la voz. - Yo diría que es... aunque ¿puede tener tanta potencia? - Ay, sí. Me temo que pensamos en la misma persona... - ¡No! - ¡Sí! Ha sido ella. - ¡Si la pillo, la arrastro! - ¡A por ellaaaaaaaa!

Un minuto después los vecinos llenaban mi descansillo profiriendo gritos contra toda mi parentela. Aunque yo no escuché nada porque, en ese momento estaba intentado mediar en una disputa entre vecinos cercanos, sobre todo, a mi.

Fue Pascualita quién, arrastrándose por casa, harta de no poder dormir, llegó hasta mi cama e impulsándose con su formidable cola azul de sardina, saltó, mojada y helada, sobre mi pecho y yo lancé mi DO de ídem.

Resulta que en uno de los nidos del árbol de la calle había estallado un altercado. Por lo visto un gorrión apareció en nido ajeno. El juró y  perjuró que no sabía qué hacía allí. - Es que soy sonámbulo... -  Fue su floja excusa y se armó el belén cuando a la pajarita "visitada" se le escapó una risita.

El guirigay subió de tono. Nadie creía a nadie. Poco después todo los nidos estaban en pie de guerra y las plumas volaban solas disfrutando de una libertad no buscada pero deseada - Es que siempre tenemos que ir donde quiera el pájaro al que vestimos.

Pascualita, despertada bruscamente, enfureció y reptó hasta la ventana que da junto al árbol de la calle. Preguntó pero era tal el jaleo que nadie le dio una explicación. Por eso la sirena siguió reptando hasta llegar a mi cuarto para que yo mediara en semejante disputa.

Tuvo que aparecer mi primer abuelito, que se estaba probando un precioso sudario de Oscar de la Renta, para decirme qué quería Pascualita.

Y he aquí porque no me enteré de la "visita" de mis vecinos que, ya que estamos, estas no son horas de socializar. ¿es que esta gente no duerme?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario