miércoles, 5 de octubre de 2022

Contentos con María.

La abuela llamó: - "¿Es hoy tu cumpleaños, nena?" - !Sí! No me puedo creer que te hayas acordado y... - "Como no  hacerlo si, para mi, es un gozo" - Mi primer abuelito dice que para él, también. - "No me digas que el berzotas de mi primer marido anda tonteando por aquí." - Ha venido a felicitarme, como tu ¡Estoy contentísima! 

Pero la alegría dura poco en casa del pobre porque acabó diciendo que era un placer ver lo mal que yo envejecía mientras que a ella, centenaria en potencia, siempre le echaban unos 80 años o asi. Por su parte, mi primer abuelito, estaba encantado de que cumpliera años porque asífaltaba menos para que e fuera al Más Allá y dejaría de estar solo. 

No pude por menos que gritarles: - ¡¡¡EGOÍSTAAAAASSSSSSS!!!

La Cotilla se presentó con una tarta de chocolate "Rellena" aunque el relleno no aparecía por ningún lado. 

Poco a poco estuve rodeada de todo cuanto personaje pulula por mi casa; - ¡Yo también quiero! (gritaron) Incluso Pascualita saltó desde la pila de lavar y se empotró, de cabeza, en la tarta. Entonces todos, menos ella, entonaron el : - ¡¡¡EGOISTA!!!

- ¿Qué os pasa, coñe? - Probé la tarta. Tenía un aroma distinto al de siempre pero estaba buena. - ¡No te lo comas todo! - Protestó el árbol de  la calle. Sopla las velitas de una vez, pesada. - A que no os invito... (amenacé) - Humm, está buenísima. ¿Alguien quiere?

No terminé la frase y se abalanzaron sobre la tarta.Y me dio por reir. Reí a carcajadas, con lagrimas en los ojos y doblada la cintura ante tanta risa. Poco después las risas se escuchaban en el Más Allá. - ¡La mejor tarta que he comido en años! (sentencié) ¿Que relleno lleva?

La voz de tenor del árbol de la calle cantó: - ¡¡¡Maríaaaaaaaaaaa! Mi novia se llama María. ¡María, María, Maríaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario