lunes, 31 de octubre de 2022

Jalouin... o algo así

La tropa de mi casa está revolucionada probándose disfraces a cada cual más espantoso.. Miles de hojitas del árbol de la calle se han puesto un maquillaje blancuzco. Les he dicho que no era nada favorecedor pero han pasado de mi entre risas y gritos de alegría. Pensé que habían descubierto la botella de chinchón y le habían dado un buen tiento.

Las bolas de polvo formaron un largo rosario agarrándose a una cuerda y se arrastraban bajo los muebles penosamente. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! ¡Huy, que susto ¿No te has disfrazado? - ¿El Carnaval no es en febrero? - Aaay, que cabeza tienes, boba de Coria. Esta noche es Jalouin o como lo digan los americanos.

Su bolso iba tan lleno que parecía querer reventar. - ¿Qué lleva ahí? - Unas bolsas de chuches que me he encontrado en la calle... - ¿Cerca de la tienda del señor Li? - Pues sí. Menuda casualidad ¿No crees?

Pepe el jibarizado lanzaba al aire su OOOOOOOOOOO como un triste lamento.  Me pareció que estaba ojeroso y demacrado - Canta algo más alegre, cabecita loca jijijijiji - Pero siguió a lo suyo. 

Pascualita estaba hecha un pingajo. Iba vendada bajo el agua. Una de las vendas debió engancharse en un alga y se iba soltando poco a poco. Me recordó a una momia... mojada.

De pronto me entraron ganas de disfrazarme también pero ¿de qué? Todo lo que se me ocurría ya estaba superexplotado.

Salí viente veces al balcón deseosa de encontrar algo original. En mi cabeza no había nada ¡NADA!

Ensimismada en mis cosas, al sonar el timbre de la puerta abrí como un autómata sin fijarme en lo que tenía delante... hasta que lo hice. Mi alarido fue terrible, poderoso, aterrador. ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!! - Tanto como las dos figuras enlutadas, sin pizca de maquillaje. Con la cara lavada y el pelo sin teñir.

Me dio un soponcio. Las almas en pena me resucitaron a base de chinchón. Y mientras yo volvía a la vida recordé que se parecían bastante a la abuela y la Momia aunque ¡NO LO ERAN!... o sí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario