sábado, 4 de febrero de 2023

Así no se aburre.

Lo más granado de la Alta Costura está en el Más Allá. Hay que ver la rabieta que ha cogido la abuela cuando le he contado que, el primer sudario confeccionado en el Otro Barrio por Paco Rabanne ha sido para su primer marido.

- "¡Seguro que no lo ha pagado porque cuando vivía tenía telarañas en los bolsillos!" - Claro que no lo paga, abuela, tu ex es todo un Top Model. Nadie lleva los sudarios como él. - "No lo entiendo, si era más soso que una almeja" 

 El árbol de la calle tiene una oreja tan grande como su boca y se entera de todo: - A tu abuela le ha dolido lo de su ex. Bueno y al final, ¿lo mataron o qué? - No me lo han aclarado, ni la Cotilla ni la abuela. Echan balones fuera...

Desde la cocina llegó la cascada voz de Pepe el jibarizado contando su historia: - ...el borriquillo iba contento hacia su establo después de un día de mucha faena y mucho calor. Pensaba en la hierba fresca que comería después de bañarse en el Nilo cuando de detrás de unas matas salió el cocodrilo más grande del mundo. 

Al oír los rebuznos corri a salvar a mi borrico de quien el cocodrilo había engullido ya la mitad. Tiraba yo de sus patas traseras cuando recibí una coz en la cara y un golpe mortal en el cráneo. Ese día, ni mi borriquillo ni yo nos salvamos... El jefe de la tribu vecina se aprovechó de mi apuro para matarme y convertirme en llavero.

- ¿En el Nilo? (preguntó, asombrado, el árbol de la calle) - Dice que mientras le dure el habla, contará su historia como le venga en gana. - Pues mira, le alabo el gusto. Así no se aburre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario