domingo, 26 de febrero de 2023

¡Nena! ¿y el bisnieto pa cuando?

 Llevada por el espíritu del año electoral en el que estamos, la abuela ha tomado la delantera y se ha puesto el traje de pana para darme la vara con su eslogan favorito: ¿Y el bisnieto pa cuando.

Hasta ha contratado a unos tunos para que lo cantan bajo mi balcón. Y como es pegadizo ahora también lo canta, a todas horas, el árbol de la calle. Los gorriones trinan con éste ritmo y ¡hasta yo me he dado cuenta de que la canto con coro y todo: los comensales del cuadro de la Santa Cena. Y Pepe el jibarizado no se queda atrás: ¡OOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Hasta la Cotilla, que era la que faltaba para el duro, al llegar de sus trapicheos dijo: - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! Nena ¿y el bisnieto pa cuando?

Ha sido la gota que ha rebosado el vaso y me he ido a dormir con las gallinas y ya que estaba en el nido, he puesto un huevo porque como dice mi primer abuelito: Donde fueres, haz lo que vieres.

Me levanté para contemplar el rolls royce más espectacular y extravagante del mundo y para ello tuve que ponerme las gafas de sol y otras, de juguete, a Pascualita que quiere ser el perejil de todos las salsas.

Modelo años treinta del siglo XX, carrocería de plata maciza, asientos forrados de seda natural blanquísima y llevando como chófer a la más elegante alma del Más Allá: ¡mi primer abuelito envuelto en un sudario de Coco Chanel tiraba rosas a diestro y siniestro oliendo a Gasolina Chanel número 5. 

Pascualita y yo estábamos emocionadas ante tanta belleza y, en qué mala hora se me ocurrió pedirle al abuelito que hiciera sonar el claxón porque sonó así: - ¡Nenaaaaa! ¿Y el bisnieto pa cuando?

Abrí los ojos de golpe. Me había quedado dormida mientras esperaba poner otro huevo para hacerme una tortilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario