lunes, 6 de febrero de 2023

La discusión.

Llamé a la abuela: - ¡Pascualita está creciendo! - "Te he dicho mil veces que no bebas chinchón tan temprano" - Te lo digo en serio. Me da la impresión de que tiene las piernas más largas. - "¿Piernas? ¿Una sirena? Debes  estar a ésto de caer en un coma etílico ¡Vacía la botella de chinchón en el váter, boba de Coria!" - ¡Si la compré ayer! 

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! - "¿Es la Cotilla? Dile que se ponga al teléfono." - Las dos amigas estuvieron de cháchara más de medida hora, después la Cotilla colgó enfadada. - ¡En esta casa se ha perdido la vergüenza y las buenas costumbres! ¡No sé qué hago aquí, entre impresentables como vosotras! Menos mal que mi santa madre me educó como a una señorita.

- ¿A qué viene esto? ¿qué le ha dicho la abuela? - Que te has bebido una botella de chinchón y que si hay alguna más en ésta casa, la vacíe en el váter. - ¡Que no he bebid...! - ¡¿Qué voy a tirar?! En casa del pobre se aprovecha todo. Me quedaré las botellas y las venderé en el trapicheo. - ¡Son mías! Las pagué en el supermercado. - Bueno, pues ahora las cobraré yo. 

- También me ha dicho que te diga que no vuelvas a ir de paseo con  ¡Pascual! Así que le birlas el querido a tu abuela ¿Dónde está tu amor propio y tu dignidad? - No se lo digo porque también las venderá en el trapicheo ¡Aprovechada!

Más tarde, el árbol de la calle sacó a relucir ésta discusión. - ¿Y de quién es la culpa de todo éste malentendido? - De la abuela porque se le calienta la boca y un día soltará lo de la sirena y tendremos un disgusto, - O tuya por maleducarla ¡Pero si todo el mundo sabe quién es Pascualita! - ¡¿Qué dices, bocazas?! ¿Te has ido de la lengua? - Bah, son cuatro palabritas dichas sin mala intención...

La rabia nubló mi entendimiento y llamé a Parques y Jardines del Ayuntamiento.

Ahora el árbol de la calle, tan chulito él, quiere esconderse entre sus raíces. Los operarios de Parques y Jardines le han echo una poda especial y parece el Pato Donald, con el consiguiente recochineo del barrio. 

En año electoral, si dices que darás o retirarás, un montón de votos si no hacen tal cosa, los políticos no se hacen los remolones ¡Actúan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario