jueves, 2 de febrero de 2023

El Mercado.

Carro de la compra en ristre, caminé por los pasillos el mercado de Pere Garau hacia la zona de carnicerías para comprar carcasas de pollo antes de que se me adelantaran las chinas. Es que con ésta gente tan madrugadoras, nunca sabes a qué hora vendrán y se las llevaran todas.

Pues yo tengo frío ¡Necesito caldito caliente para soportar los rigores del invierno!

Mientras llegaba a la carnicerías iba recogiendo frases, algunas entrecortadas, de gente que pasaba por mi lado, o hacía cola, número en mano, hablando con su vecina: - ¡Huy, como ha subido estooooo! - ¡El jamón está por las nubes! - ¡Oiga, ni se le ocurra pasarme porque estemos arreglando España! - ... Pues si no reservas mesa en los restaurantes no comes.- ¡ Están abarrotados! - La culpa es del Gobierno... - ¡Y del Alcalde! - María, pónme un kilo de higadillos de pollo para hacer Sopa al minuto... - ¡Ya no hay coles de Bruselas! En mis tiempos las había hasta agosto... - 

Mientras yo entraba en el callejón de las carnicerías por una puerta, por el lado opuesto lo hacía una mujer china. Nos miramos - ¡Oh, no! (gritamos) y emprendimos una frenética carrera contra reloj. - ¡¡¡PEDROOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! (grité como si fuera Penélope) ¡QUIERO TRES CARCASAAAAAAAAAAAAAAAAS! - La mujer china también gritó pero yo arranqué el númerito una décima de segundo antes.

La mujer me miró con sus enfurecidos ojos oblicuos. Se llevaba cincuenta carcasas pero no las tres que conseguí con un esfuerzo sobrehumano y eso duele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario