martes, 21 de febrero de 2023

Inundación.

 La estridente sirena del coche de bomberos me ha despertado de golpe. - ¿Fuego? (pensó mi adormilado cerebro) ¡¡¡FUEGOOOOOOOO!!! (grité asustada) - y salí al balcón antes de que la cristalera se abriera de par en par... por eso ahora tengo un chichón en la frente que da gusto verlo.

No habia fuego, menos mal pero sí agua ¡inundación! - El líquido corría calle abajo, entraba en los garajes y anegaba lo que encontraba a su paso.

El Municipal Bedulio trataba de ayudar a los vecinos. Le llamé para recabar información. - ¿Ha llovido ésta noche? - NO. - ¿Pues de dónde sale tanta agua? - De tu finca ¿Has dejado el grifo abierto, boba de Coria? - El corazón se me desbocó. Corrí a revisar la cocina y el baño. todo estaba bien.

Antes de salir, de nuevo, al balcón cogí a Pascualita para que viera una inundación de primera mano. Fue ella quien, estirando un bracito con el dedo índice señalando arriba, quien me hizo ver que en la copa del árbol de la calle, había un bombero de calendario. - ¡Aaaayyyy, viene a por mi! - Mi corazón se desbocó de nuevo y corrí al teléfono para contarle a la abuela que el futuro padre de su bisnieto estaba junto a mi balcón - "¡Que romántico!"

El agua no dejó de fluir hasta que el bombero bajó a la acera deslizándose por el tronco de árbol. - ¡Eh, no te vayas todavía; no te vayas por favor que hasta la guitarra mia llora cuando dice adios...! - Pues ni por esas se paró el bombero.

La riada cesó y el árbol, compungido pudo contarme lo que había pasado. - ¡Me han quitado los adornos de Navidad cuando ya pensaba que eran míos para siempre! ¡Les había cogido cariño! - ¿Me estas diciendo que la riada era cosa tuya? - No es para menos ¿no crees? 

En aquel momento pensé que debería ser sincera con él: - Que no se entere nadie de que, por tu culpa, haya coches, muebles, etc que estén para tirar porque mandarán a los de Parques y Jardines a talarte sin anestesia. 

Y entré en casa en busca de mi desbocado corazón que corría pasillo arriba como si estuviera disputando el Derbi de la Cinco Naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario