martes, 14 de febrero de 2023

Ni en las redes, oiga.

 Pompilio no volvía en sí. Acabé sacándolo al balcón y poniéndolo sobre una rama del árbol de la calle.

- Estoy emocionado (me dijo este) Es como si hubiéseis detenido a Al Capone. Llama a los de la tele para que den la noticia en los telediarios tal como te la dicto: 

- ¡El mundialmente DESCONOCIDO ladrón de calcetines, ha sido detenido en Palma, en el primer piso del número 80 de la calle Balmes! La Cotilla, una mujer mayor que vive allí, RECOGIDA POR CARIDAD, encontró una enorme cantidad de calcetines de un solo pie. Y como suele ocurrir con las cosas importante, el hallazgo fue fruto de la casualidad. El conocido como Arbol de la Calle, famoso en el barrio de Pere Garau por su bella voz y sus muchos conciertos dados desinteresadamente, lo tiene acogido en sus ramas hasta que la Justicia decida qué hacer con él. 

Hice caso al árbol y llame a la tele y nos dispusimos a esperar la avalancha de peticiones de devoluciones de calcetines... Llevamos más de veinticuatro horas y aquí no se ha presentado nadie.

El árbol dijo: - Anúncialo en las Redes. - Y así lo hice. Fui hasta el Paseo Sagrera y di la noticia a un pescador que, sentado en el suelo, arreglaba las redes de pesca. Me miró como el que oye llover, encendió un pitillo, dejó que el humo lo dejase medio ciego y continuó trabajando en las redes.

Bueno, pues seguimos sin noticias de los millones de personas ansiosas por encontrar su desaparecido calcetín.... - ¿Y si lo anuncio en el facebook? (pregunto a Pascualita) - De momento se ha zambullido en la pila de lavar del comedor, metiéndose en el barco hundido a dormir la siesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario