viernes, 3 de febrero de 2023

Otro gran modisto ha emigrado al Más Allá.

Me ha despertado un suave tintineo metálico. Ni tapándome la cabeza con la almohada ha desaparecido. También lo han oído todos los que están en casa. Las primeras en protestar han sido las bolas de polvo: - ¡Aquí no hay quién duerma! Como no pagamos alquiler no podemos quejarnos. - Pues la Cotilla tampoco paga y se queja por todo.- A partir de ahí la queja ha sido general.

Los comensales de la Santa Cena también estaban quejosos aunque por otro motivo: - ¡Queremos vino! ¡Queremos vino! Hace mucho frío. - Ha sido inútil recordarles que se terminó hace ya más de dos mil años.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¿Has puesto el disco de los campanilleros, nena? ¡Mira que es bonito!: ¡Los campanilleros en la madrugá! - Vale, Cotilla, pare antes de que caigan chuzos de punta.

Desde la cocina llegó la voz, cada vez más cascada, de Pepe el jibarizado. - Parece que se te acaba la bicoca de contar historias. Toma pastilla Juanola - ¡ Ay, que ricaaaaaaaaaaa! Pues, como iba diciendo... fui a salvar a la hermosa princesa de las fauces del Dragón Comefuegos. Tuvimos una pelea a bofetadas que sonaban como redobles de tambor. En lo más recóndito de la cueva-pisito-social, me esperaba, agazapado entre las escamas de la cola del dragón, el jefe de la tribu vecina, empeñado en convertirme en llavero. 

- No debí hacerlo pero le di la espalda y el tiparraco se llevó mi cabeza para convertirla en Cabeza-hueca. Encima tengo que estarle agradecida porque, gracias a su tesón en rebanarme el pescuezo, he podido recorrer mundo,

Sobre la lámpara del comedor flotaba mi primer abuelito con un tintineante vestido metálico de Paco Raban. - ¿Has visto que sudario más original, nena? En cuanto ha llegado al Más Allá lo ha creado y me lo ha puesto: - Es que tienes un NO cuerpo de lo más atractivo, me ha dicho el maestro, nena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario