martes, 20 de febrero de 2024

¿Hermafrodita?

Los tractores han vuelto al campo, no así el rolls royce de los abuelitos porque, de buena mañana estaba de nuevo aparcado en la parada del bus. La abuela vino para saber si yo había encontrado al padre ideal para su bisnieto. - Va a ser que no (le dije) No puedo con tanta presión. - "¡Pero si llevamos un montón de años con éste tema!" 

Pascualita, viendo como su amiga del alma se sentía defraudada, saltó desde la pila de lavar del comedor al escote de la abuela y cogiéndole la cara con sus pequeñas manos le dio mordisquitos con sus afilados dientes de tiburón sin causarle el menor daño.

Mi primer abuelito, secándose una lágrima emotiva, apareció en lo alto del cuadro de la Santa Cena para contarme lo que le había dicho Pascualita. - En vista de que tu no estás por la labor de darnos un bisnieto... - ¡¿Darnos?! - ¡Claro, nena! Yo sería su bisabuelo. - ¿No me digas que te has echo de la cofradía del Santo Bisnieto, abuelito? - A nadie le amarga un dulce... - Cómo se entere la abuela de que vas a hacerle la competencia aquí se armará la Marimorena.

Finalmente la sirena explicó que ha decidido convertirse en hermafrodita... - ¿Perdón?... Vamos, que ella misma se lo guisará y se lo comerá. - ¿Al bisnieto? - Nooooo. Quiere decir que se hará un niño a ella misma. - No sabía que en el Más Allá también bebéis chinchón, abuelito.

Miré a Pascualita. ¿Será capaz de hacer algo así?... No me extraña que lleve tantos milenios dando vueltas por la Tierra. Se adapta a las circunstancias. Tendré que hacer algo al respecto porque no estoy dispuesta a que una medio sardina se quede con la Torre del Paseo Marítimo. ¡Ni hablar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario